martes

Comer Pan No Engorda


Un reciente estudio realizado en Madrid, nos confirma lo que siempre contamos: comer pan no engorda, y puede ser beneficioso para lograr el descenso de peso, siempre y cuando lo elijamos en la porción adecuada.

El clásico :”si queres  adelgazar, alejate de la panera” parece haber dado por tierra luego de este estudio. Los investigadores compararon dos grupos de mujeres con sobrepeso que realizaron una dieta similar con la única diferencia de que en un caso podían comer pan y en el otro no. 

El seguimiento ser realizo durante 16 semanas por especialistas de  la Unidad de Nutrición clínica y dietetica del Hospital de la Paz .

Carmen Gomez Candela, responsable del estudio, informa que las mujeres que consumieron pan, no solo lograron el descenso de peso, sino que además pudieron sostener mejor el plan al sentir mayor saciedad.

Puntos a tener en cuenta:
- Consumir preferentemente pan integral, con semillas, o bien pan árabe (pan Pita).
- Prescindir del pan durante las comidas.
- Seleccionar el pan para el desayuno o merienda.
Preferir el pan fresco, sin tostar, ya que al tostarlo, el pan se deshidrata y produce un aumento mas importante del azúcar en sangre (aumenta el Indice Glucémico) y a diferencia de lo que se cree, a igual peso presenta más calorías.
- Come pan si llegas a casa con hambre!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...