Frase con Ensañamiento: "La Función Debe Continuar"

Imaginen ustedes el perder a un ser querido que no sea del medio artístico y que alguien que estiman les diga "la función debe continuar". Seguramente les desagradará por lo mal llevada de esa frase, la falta de sentimiento y la nula demostración de importancia por los sentimientos que te unen a esa persona que ya no está. Y ese desagrado se transformará poco a poco en aversión y recelo a esa persona que demostró ser alguien que te podría apuñalar ante su poco humanismo.Eso es el doble cuando la persona no es apreciada. 

Y hoy 26 de agosto, el presidente Hugo Chávez espetó esa frase ante la muerte de más de 41 personas (cifra oficial dudosa por lo poco) por la explosión de la refinería en Amuay, Estado Falcón. Decir ello a quienes no son artistas, es una puñalada trapera. 
Y más cuando la frase que cala con peso y de forma estoicista (en ocasiones) sólo en el mundo del arte y espectáculo, tiene una historia mucho más allá de lo que todos sabemos, en la historia de su creador está un compendio de perturbación mental, la que le llevó a citarla a manera de "no hay persona necesaria, pues esto sigue, ya olvidemos a los que se fueron, a como haya sido".

Gracias al doctor Héctor Alonso López por facilitarnos esta información: 

Gilles Deleuze : Filósofo que no recordó Hugo Chávez y originó la frase "la función debe continuar". Francia (1925-1995)
Filósofo francés inscrito en el movimiento estructuralista y en las llamadas filosofías de la muerte del sujeto, aunque su pensamiento, creador e iconoclasta, fue inclasificable. 
Extraordinario orador, estudió filosofía en la Sorbona, ejerciendo más tarde como profesor en París y en Lyon. 
Sus obras fundamentales, tales como Diferencia y repetición (1968) o La lógica del sentido (1969), han tenido una gran influencia en el pensamiento contemporáneo. 
En El anti-Edipo (1972), escrito en colaboración con el ex psiquiatra Félix Guattari estudia otra de las condiciones de la pre-subjetividad, la noción de inconsciente, y aborda la relación del psicoanálisis con la política y la historia. 
En Mil mesetas (1980), segundo tomo de Capitalismo y esquizofrenia, obra de la cual El Anti-Edipo es la primera parte, se prolonga esta concepción del deseo y de la máquina deseante, el estudio de las estructuras lisas y estriadas del espacio, y se dirige fundamentalmente a sus consecuencias políticas. 
En sus últimos años de vida Deleuze estuvo afectado por una grave insuficiencia respiratoria, la cual le llevó al suicidio el 4 de noviembre de 1995 lanzándose por la ventana de su apartamento en París. Su muerte trágica sumada a la de Foucault, víctima del sida, a los suicidios de Guy Debord y Nikos Poulantzas y la de Althusser, que murió en 1990 ingresado en un psiquiátrico después de haber asesinado a su mujer, cerró un sombrío destino de la llamada escuela de París de los años 60-80

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares