viernes

IUB, el Dispositivo Intra Uterino más Avanzado


La compañía Ocon Medical ha hecho un gran avance tecnológico en el mercado de los anticonceptivos con su nuevo dispositivo intrauterino (DIU) el IUB ( Ball intrauterino), el dispositivo se basa en materiales con memoria, especialmente diseñados para resolver algunas de las desventajas de los implantes actuales como perforaciones, malas colocaciones y expulsiones.

Actualmente los DIU son el método anticonceptivo reversible más usado en el mundo, aproximadamente por unos 160 millones de mujeres. El dispositivo intrauterino debe ser introducido y extraído del útero normalmente por un ginecólogo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duración hasta de 14 años. En algunos casos, sin embargo, el dispositivo puede perforar la pared del útero, causando sangrado vaginal, posicionarse erróneamente y ser expulsado por el útero.

En contraste con los DIU actuales, el IUB es un dispositivo tridimensional, toma ventaja de las aleaciones de memoria, se colocan a través de un catéter y se despliega en una esfera dentro de la cavidad uterina tomando la forma exacta en la cavidad. Los resultados provisionales del ensayo clínico con el IUB son alentadores, las mujeres participantes han comunicado una alta satisfacción con el producto, reduciendo los efectos secundarios comunes como la menorragia  (excesivo sangrado menstrual) y el dolor.
materiales de memoria
“El IUB es una gran noticia para cualquier mujer que busque una solución anticonceptiva segura y cómoda que no implique hormonas, una combinación que no ha existido hasta ahora ” dijo el doctor Ariel Weinstein, CEO de Ocón Médica.

Un reciente dictamen publicado por la Food and Drug Administration (FDA) incluye una recomendación para usar el DIU como anticonceptivo por las mujeres nulíparas (que no han tenido hijos), incluidas las adolescentes, además de mujeres en edad fértil. La compañía espera que el IUB pueda llamar la atención de las mujeres y contribuir a ampliar el uso del DIU. 

Varias publicaciones recientes, como el New England Journal of Medicine cita la superioridad de los DIU en términos de eficacia (20 veces más eficaz en la prevención de embarazos que las píldoras anticonceptivas para las mujeres jóvenes), y un menor costo en comparación con otros métodos anticonceptivos reversibles, como la píldora y los preservativos.

Actualmente, el dispositivo se encuentra en prueba y se espera esté disponible para principios de 2013.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...