Lo Bueno de La Vainilla


La Vainilla es originaria de México, la utilizaban los aztecas precolombinos para aromatizar el chocolate. Tras el descubrimiento de América, fue traída a España por los colonizadores, así como el chocolate.
Planta de vainilla
Planta de vainilla
Los pasteleros españoles empezaron a utilizar la vainilla, para aromatizar los pasteles, helados, dulces, cremas y natillas. Los principales productores mundiales de la vainilla son: Madagascar, de las Comores y de la Reunión. Seguidos de México, Indonesia, Polinesia y las Antillas.
La vainilla son las vainas de una planta lianosa de tallos trepadores. Las vainas están repletas de semillas. Pertenece a la familia de las orquídeas. Necesita de climas tropicales y húmedos para crecer. Para conseguir la vainilla, deben coger estas vainas cuando están todavía verdes y se dejan fermentar, luego se exponen al sol durante 2 días y luego se guardan en unos baúles siete meses, en un sitio bien ventilado. De esta forma consiguen ese sabor, ese aroma y su color marrón.
Clases de vainilla: de 100 especies de orquidea del genero vainilla, solo se cultivan 3:
  • Vainilla Pompona o vanillón: origen las Antillas.
  • Vainilla Fragans o planifolia: origen México e Indonesia.
  • Vainilla Bourbon: origen la Isla de la Reunión, llamada antiguamente Bourbon. También en Madagascar y Comores. Es el mejor de todos, en todos los aspectos.
  • Vainilla Tahitensis: origen Tahití. Tiene un peculiar sabor a anís y a pimienta. También es muy apreciado.
Conservación de la vainilla: Sea natural o artificial, se debe mantener en los envases de cristal herméticos y se deben guardar en un lugar fresco y seco.
La vainilla natural tiene una larga duración y se pueden utilizar más de una vez. También se vende una vainilla artificial o sintética, que se llama vainillina, que viene presentada en polvo de color blanco, envasada en tarritos de cristal.
En Europa la podemos encontrar en los comercios de las siguiente formas: la vainilla Bourbon, vainas de vainilla en polvo, azúcar avainillado con extracto natural de vainilla y extracto natural de vainilla.
Se le atribuyen propiedades digestivas, tranquilizantes, afrodisíacas, antipiréticas.

A la Vainilla

Vainilla en rama
Vainilla en rama
Se le atribuyen propiedades digestivas, tranquilizantes, afrodisíacas, antidepresivas y antipiréticas y, en algunos casos, se recomienda en el tratamiento de la impotencia y de los problemas de la disminución de la libido, si se ingiere vía infusión.
Indicaciones: Ansia, depresión, estrés.
Propiedades: Aromatizante, endulzante,antidepresiva y calmante.
  • La vainilla es muy utilizada dentro de la aromaterapia por su dulce aroma, crea un ambiente relajante. Con las vainas de vainillas puedes aromatizar habitaciones, espacios cerrados, ropa, etc.
  • Flor de la vainilla
    Flor de la vainilla
    El aroma de la vainilla nos transporta a los momentos dulces de la infancia, suaviza la atmósfera de tensión, relaja y sorprende agradablemente porque estimula sensaciones y emociones antiguas.
  • La vainilla es utilizada como un digestivo suave que regula y estimula el apetito, los aztecas lo utilizaban como saborizante y la mezclaban con el chocolate.
  • La vainilla fue utilizada por los hindúes, los cuales hacía uso de su dulce fragancia creando un ambiente perfecto para una relación sexual exitosa y deliciosa. Su esencia contiene un poder relajante, que facilita dejarse llevar por la pasión. Si busca un afecto más intenso con su pareja, tome las vainas de vainillas y frote en las zonas erógenas, especialmente cerca de los genitales de su pareja. Al rozar la delicada piel de estas zonas, sentirá una leve pero no molesta comezón que ayudará a la excitación. Además el delicioso aroma que impregnará la piel de su pareja, hará que le resulte irresistible.
  • La vainilla actúa como estimulante aromático, digestivo, aperitivo y tónico cardíaco. Se ha recomendado en el tratamiento de la impotencia y de los problemas de la disminución del libido. Empleado como té también es recomendado como eficaz diurético. Es estimulante y reconocida contra malestares del estómago. Esta especie ha sido usada desde la Colonia, existen testimonios que nos hablan del empleo de las vainas disueltas en agua como diurético; mezcladas con otras plantas también han sido utilizadas para la menstruación, acelerar el parto, disipar tumores y fortalecer el cerebro; asimismo han servido como remedio contra laspicaduras de animales ponzoñosos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares