Lo Bueno y Afrodisíaco del Jengibre


Sí tienes mareos por una borrachera o un viaje muy movido, un poco de jengibre puede estabilizar tu estómago, científicamente comprobado. 
Desde tiempos inmemoriales se han utilizado gran variedad de plantas para dar sabor a los alimentos, existiendo los más diversos condimentos.
El jengibre es el rizoma (tallo subterráneo) de una planta que se caracteriza por tener un sabor particular. Es muy codiciado en la industria alimenticia para dar un sabor picante a los más diversos platos.
La planta de jengibre crece en la mayoría de los lugares del mundo con un clima tropical, se cultiva especialmente para ser agregado a las diversas comidas de todas las regiones. Se caracteriza por tener hasta un metro de altura, hojas grandes y verdes y un tallo horizontal grueso.
Emite un aroma similar al sabor del jengibre que permite identificar la planta a distancia. Además del uso culinario que se le da al tallo carnoso de jengibre, en la cultura oriental ha sido utilizado como un producto curativo que forma parte de la medicina no tradicional.
Ha tenido gran influencia en China e India en los últimos siglos, en cuyos países se ha cultivado para ser un producto comercializable. En algunas culturas, como la árabe consideran al jengibre como un afrodisíaco natural, siendo utilizado en las comidas como forma de enamorar a la pareja.
El jengibre ofrece un sabor único a las comidas pero se destaca por las propiedades curativas que posee. El tallo contribuye a favorecer una mejor digestión, porque favorece la secreción de jugos gástricos, mejora los síntomas del reflujo gastroesofágico y elimina la pesantez posterior a una comida copiosa.
Las enzimas que contiene el tallo de jengibre contribuyen a la desintegración de las proteínas permitiendo una evacuación gástrica más rápida. Incluso se utiliza para tratar las diarreas o cualquier otra alteración del tubo digestivo. Vinculado a este aspecto, previene la aparición de nauseas vinculadas a la indigestión y al movimiento intenso.
El jengibre contribuye a disminuir la tos, la bronquitis respiratoria y otras infecciones del tracto respiratorio que no mejoran con otros tratamientos.
Jengibre
Jengibre
Su consumo habitual permite disminuir la probabilidad de sufrir numerosas enfermedades cardíacas, evitando trombosis y ataques cardíacos. Incluso puede contribuir a eliminar cálculos en los riñones de forma rápida e indolora.
El jengibre puede ser utilizado externamente para el tratamiento de los dolores dentales y los producidos por la artritis, además de contribuir a disminuir la hinchazón que produce inflamación local. En estas situaciones el jengibre debe prepararse y ser utilizado sobre la piel para lograr los mejores resultados analgésicos.
El tallo de la planta de jengibre es la porción que consumimos habitualmente. El mismo está compuesto por aceite, almidón, resina, sobreresina y aminoácidos fundamentalmente. Sólo se consume la porción del rizoma, el tallo subterráneo de la planta, el resto junto a las hojas es desechado.
La composición del jengibre le permite tener los beneficios sobre mejorar la indigestión de forma rápida. El uso que se le otorga dentro de la alimentación es la de condimentar. El jengibre es considerado un condimento exótico, que aporta un sabor picante y único a cada plato. Tiene una mínima cantidad de calorías favoreciendo una dieta equilibrada.
La mayoría de las cocinas del mundo tienen al jengibre dentro de las alternativas para ser utilizado para brindar un sabor particular a cada plato.
El uso del jengibre dentro de la cocina requiere experiencia, al inicio deberá utilizarse en pequeñas cantidad por el sabor fuerte y picante que provee. Es necesario probar hasta lograr el sabor deseado, a medida que se calienta toma un aroma más suave y delicado. El jengibre es una buena alternativa para las comidas agridulces.
Por su gran tiempo de uso se considera al jengibre como seguro para la mayoría de las personas. Aquellas que identifiquen algún tipo de alergia al jengibre deben evitar consumirlo al igual que preparaciones alimentarias que lo contengan. Hay que tener en cuenta, que solo debe utilizarse la raíz de la planta, porque el resto de la misma, incluidas las hojas contienen sustancias que en caso de ingestión nos producen una afectación del hígado. No debe ser utilizado en niños ni en embarazadas.
Muchas mujeres embarazadas toman jengibre para disminuir la aparición de náuseas propias de la etapa gestante, pero se desconocen los posibles efectos del rizoma sobre el feto.
En los casos de indigestiones fuertes no deberá consumirse más de dos tazas de té de jengibre, en caso de no mejorar consultar al médico para una valoración inicial. El jengibre puede aumentar levemente la temperatura corporal, no debiéndose administrar a personas con fiebre o mujeres menopáusicas.
Algunos medicamentos de consumo habitual pueden ser interferidos por el consumo habitual de jengibre, se deberá consultar al médico antes de comenzar el consumo habitual del rizoma. En caso de tener problemas cardíacos no debe consumirse jengibre en forma diaria porque podría contribuir a empeorar diversas enfermedades cardiovasculares.
Galleta de jengibre
Galleta de jengibre
Propiedades afrodisíacas del jengibre
  • Uno de los mejores afrodisíacos que existen es el jengibre. Esta raíz tiene una gran propiedad estimulante y sabe cómo excitar los sentidos de quienes la consumen. Por esta misma razón, es probable que te interese conocer sus propiedades y formas de uso.

  • El jengibre es uno de los tantos remedios afrodisíacos que existen dentro de ese amplio espectro. Siempre estuvo íntimamente ligado con estas propiedades, ya que se trata de una raíz con una fuerte cualidad estimulante.

  • Casualmente, desde hace un largo tiempo se viene empleando dentro de la cocina de varios países con estos fines, sobre todo en la cocina de oriente en general. Sirve para aderezar platos dulces o salados y también para preparar infusiones, acaso la mejor manera de consumirla cuando se quiere lograr un efecto afrodisíaco.

  • Al estimular la circulación sanguínea, el jengibre favorecerá las erecciones y el flujo de espermatozoides, razón por la cual puede ser muy provechoso como afrodisíaco.Simplemente debes hervir agua y colocar una buena ración de jengibre rallado (aunque sin abusar) y beber la tisana para lograr los efectos deseados.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares