PDVSA Mantiene 80% Cubanos, -20% Venezolanos #LoDijoChavez

Hoy, 03/08/2012 en su recorrido tipo caravana (de reina de carnaval), el presidente Hugo Chávez ofreció una entrevista a su gusto -como siempre-. En su ataque directo a Henrique Capriles, al que llama "el candidato burgués", dijo que ya éste se estaba mostrando al hablar del petróleo "no lograrán robarse a PDVSA", espetó.


Lo que me sorprendió y molestó, fue cuando expresó: "él quiere que vuelva la antigua PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), a ser parte de esa tecnocracia que antes existía, un Estado aparte, que se aleje del pueblo donde ahora está metida ¿?."


Continuó: "Con ese formato, él dice que no le regalará ni una gota de petróleo a otros países, lo que acabará directo con las misiones". Luego se fue al ejemplo de que en Antímano (donde se encontraba), había unos Barrio Adentro y CDI -Centro de Diagnóstico Integral-, del servicio de salud. Sí Capriles -según él-, le quita la subvención, eliminará este sistema de salud porque [Sic...] "el 80% de los médicos y enfermeras que trabajan allí son cubanos, hay algunos pocos venezolanos que se han unido, pero in ellos estos no funcionaría".


Esto, amigas y amigos, es una patada directa a nuestro gentilicio y al potencial humano. Yo puedo aceptar la colaboración, ayuda en los modelos de planificación y asistencia, pero que el 80% de los médicos y enfermeras del sistema de salud público no sean venezolanos, por no tener chance, sean o no adeptos al gobierno, es un ataque a la Constitución que defiende los intereses del pueblo y sus derechos.


Si Capriles con el mejoramiento de PDVSA, al que ha asegurado no privatizará ni cambiará en su personal, sólo le dará su justo valor, sí él cambia esto para que sean médicos y enfermeras venezolanos los que laboren en esos centros, pues debemos estar todos de acuerdo. 


Y los seguidores del gobierno deben fijarse en ese detalle, ya que han existido promociones de médicos comunitarios que deberían estar en el 100% de médicos venezolanos junto a los graduados en las distintas universidades que dictan la carrera en todo el país.


Fíjense, no se les dice que no agradezcan, pero sí este Presidente les dio el chance estudiantil y no el laboral, pues uno nuevo les dará el laboral, manteniendo el estudiantil es una sumatoria de derechos fundamentales y una continuación democrática.


Y todos los médicos del sistema de salud pública deben quitarse esa mentalidad de nuevos ricos, pero sí deben tener sueldos acordes con su carrera - especialidades. Cumplir sus horarios con responsabilidad y que su opción privada sea vista como un segundo plano, no el sistema al revés que actualmente aplican.


100% DE VENEZOLANOS EN LA SALUD PÚBLICA, LA EDUCACIÓN, LA INSTRUCCIÓN DEPORTIVA, EN LA INGENIERÍA, ARQUITECTURA, SEGURIDAD, ECONOMÍA, ARTES, INFORMACIÓN, ETC.. ESO ES LO QUE QUEREMOS CON UN NUEVO GOBIERNO Y LOS SUBSIGUIENTES.


PDVSA SEGUIRÁ CON LA ACCIÓN SOCIAL, PARA TODOS. SÍ QUIEREN UN MISMO MODELO QUE DA PESCADOS Y NO ENSEÑA A PESCAR NI COORDINA CON GERENCIA, PUES YA SABEN CON QUIEN QUEDARSE.


Mis respetos a los demás países, pero Venezuela es para los Venezolanos PRIMERO.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares