miércoles

Rubén Limardo Gascón: El ORO Olímpico que Une a Venezuela


Esta es la segunda presea de oro de Venezuela en los Juegos Olímpicos. La primera medalla la obtuvo Francisco "Morochito" Rodríguez en México 1968 en la categoría de boxeo. Cuarenta y cuatro años esperó Venezuela para otra medalla de oro.

Treinta venezolanos formaron parte de la barra que apoyó a Limardo en Londres. Entre ellos, la esgrimista Alejandra Benitez, el piloto Pastor Maldonado y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

En semifinales
En muerte súbita, el esgrimista Rubén Limardo ya había asegurado la medalla de plata para Venezuela al vencer al estadounidense Seth Kelsey con marcardor 6-5.

En sus primeras declaraciones, el criollo precisó que el resultado ante Kelsey fue producto de una larga preparación. "Ahora a concentrarme, sobre todo mentalmente de cara a la final".

Limardo cuando aseguró medalla la dedicó a los niños de Venezuela, a su madre que junto a su entrenador lo inició en la disciplina. "Ya tengo medalla para Venezuela, pero no me rindo, me voy a la final".

Tras el triunfo, los familiares del atleta en Londres calificaron el momento de histórico para el deporte y Venezuela. "A pesar de tantas cosas como la muerte de su mamá, (Rubén) es un ejemplo a seguir", dijo una prima.

Limardo llegó a la semifinal tras vencer al italiano Paolo Pizzo con un marcador 15-12. En octavos de final, Limardo, quien compite en sus segundos Juegos Olímpicos, venció al suizo Max Heinzer por 13-11, y en la primera ronda al egipcio Ayman Fayez, con marcador de 15-13.

El criollo es el primer atleta venezolano en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el ranking mundial, Limardo ocupa la posición 13 y Piasecki la 47.

Limardo llegó a la semifinal tras vencer al italiano Paolo Pizzo con un marcador 15-12. En octavos de final, Limardo, quien compite en sus segundos Juegos Olímpicos, venció al suizo Max Heinzer por 13-11, y en la primera ronda al egipcio Ayman Fayez, con marcador de 15-13.

Es el más fuerte y merecedor para ganar el premio "ATLETA DEL AÑO", luego de Jhonny Cecotto Jr., y quizás, Pastor Maldonado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...