sábado

SPARX. Primer Videojuego Anti-depresivo


Muchas personas, y principalmente las más adultas, tienen una muy mala opinión sobre los videojuegos, pero hay algunos que pueden ser de ayuda para los jóvenes, y entre dichos juegos encontramos a SPARX.

SPARX es un videojuego desarrollado por un equipo liderado por Sally Merry, una psiquiatra de niños y adolescentes de la Universidad de Auckland. Este juego está orientado a los adolescentes y el objetivo es ayudarlos a combatir la depresión y los problemas sociales tales como el aislamiento.

La depresión adolescente es un fenómeno común y bastante extendido. No es algo que deba tomarse a la ligera, y si bien algunos adolescentes son capaces de superar esta clase de obstáculos por sí mismos, otros necesitan ayuda para lograrlo. Y ahí es donde entra en juego SPARX, que usa una terapia cognitivo-conductual a través de puzzles y obstáculos que se presentan en el videojuego. Para que el joven pueda pasar en todas las etapas, lo más probable es que necesite un poco de ayuda externa.

La atmósfera del juego se va volviendo cada vez más luminosa e inspiradora, creando una sensación como si todos los malos efectos de la depresión y el aislamiento simplemente se desvanecieran.

Todavía no se sabe cuándo será lanzado, pero se espera que SPARX ayude a una gran cantidad de adolescentes en todo el mundo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...