Capriles Gana, Chávez Pierde (10 Por Qué)

1. Elecciones primarias presidenciales, de gobernadores y de alcaldes; en el Chavismo NO hubo primarias de ningún puesto.

La campaña para la presidencia comenzó desde la convocatoria a las elecciones. Desde finales del 2011 la oposición y los votantes se colocaron el “chip” de comenzar la ruta de sustituir a Hugo Chávez. Por supuesto que Chávez NO necesitaba primarias para presidente, pero no haber sometido a primarias a Gobernadores y Alcaldes le quito fuerza en las bases.

2. Unidad en la oposición; en el Chavismo NO hay unidad.

Cuando después de las primarias salieron los 6 candidatos a las primarias (Capriles, Pérez, Machado, Arria, Medina, y López) tomados de manos, se consolidó la unidad para las elecciones presidenciales. La conformación de la Mesa de la Unidad, ha reunido los principales partidos de oposición, alrededor de unos mismos lineamientos y abierta a la discusión y a la negociación, pero en torno a un solo e indiscutible candidato.

En cambio, Chávez en unos eventos sale con Izarra, en otros con Maduro, en otros con sus hijas, en otros con Diosdado, pero ¿han visto alguna vez a todos estos juntos?

3. Capriles = bandera de Venezuela; Chavez = rojo, rojito.

Capriles le arrebató la chaqueta de Venezuela que se ponía Chávez, y este último ni se dio cuenta. El Comando Carabobo le intento prohibir el uso de la gorra de Venezuela y la respuesta del Comando Venezuela, de que no estaban haciendo nada ilegal, fue más contundente aún. Los buhoneros dicen que venden 80% gorras de Venezuela y 20% prendas rojas.

Chávez no sabe cómo vestirse en sus presentaciones: ¿Cómo militar? ¿De camisa roja rojita? ¿Con guayabera? Sé quedó sin imagen.

4. Slogan Capriles: “Hay un camino”; Slogan Chavez: “Corazon de mi Patria”.

Es un código corto y claro, con solo ir en la calle y comentar con el gasolinero o con el taxista después de una breve conversación… “pero hay un camino…” se establece el “click”. El discurso violento de Chávez no conecta con el slogan come flor de “Corazón de mi patria”. Los chavistas no saben qué les mueve la fibra, no saben cómo comunicarse entre ellos.

5. Estrategia de Capriles: casa por casa, pueblo por pueblo; Estrategia Chavismo: cadenas por televisión y afiches.

Capriles lleva más de 200 pueblos viendo a venezolanos cara a cara, dándoles la mano, generando un gesto de solidaridad y levantando emociones en cada aparición. A Chávez rara vez se le vió en la calle, ha tenido apenas 40 eventos de calle, solo da cadenas y inundó los puentes y edificios gubernamentales de con sus pancartas. Ya esos afiches y pendones pasaron a ser parte del ambiente.

6. Discurso de Capriles basado en la solución de las carencias del venezolano vs. Discurso ideológico de Chávez de El socialismo.

Las banderas de la campaña de Capriles han sido exitosas: no a la inseguridad, falta de luz y agua, más educación, acabar con el desempleo, son las que quieren todos los venezolanos. Si una persona está pensando cómo llegar vivo a su casa o como pagar las deudas a fin de mes, ¿Que le va a interesar esos modelos políticos profundos de socialismo XXI? Lo que quiere es ayuda para sobrevivir de tantas dificultades del día a día, y que sus “tripones” puedan comer, ir a la escuela, y disfrutar tranquilos.

7. Campaña hecho en Venezuela vs. Regalos a otros países

El rechazo a la gran cantidad de importaciones, las regalos innecesarios a otros gobiernos, y la protección al productor nacional han sido resaltados muy efectivamente en los mensajes de Capriles. Mientras que Chávez sigue con su campaña de líder intergaláctico – planetario. Los venezolanos observan cómo se derrumba su alrededor se preguntan “si los hubieran invertido en mi comunidad no estaríamos así”

8. Tendencia creciente de Henrique vs tendencia decreciente del chavismo.

Desde el referéndum de la constitución en el 2007, hasta las últimas elecciones parlamentarias, donde ya hubo mayoría de 52%, la oposición ha venido ganando terreno y mejorando sus votos. El Chavismo viene cayendo.

9. Capriles está de moda. Chávez pasó de moda.

Cuando vi la multitud que se lanzaba contra el avión en San Fernando de Apure que impidió que el avión aterrizara, sino hasta el 3er intento, me recordé cuando Los Beatles llegaban a sus conciertos. Las mujeres gritan desatadas como si estuvieran viendo a un “rock star”. Usar la gorra de Capriles, perdón, de Venezuela, ponerse las pulseritas de hay un Camino, es estar a la moda. Los simpatizantes de Chávez ya no usan las camisas rojas, ni mucho menos la boina.

10. ¡El gallo es bueno!

Mucha gente nunca se imaginó que Henrique Capriles Radonski fuera a hacer una campaña tan avallasadora, con unos mensajes tan claros, que fuera a ser el líder que es. Chávez se creía indestructible y que él era el único capaz de levantar las pasiones. Si ven la última concentración e Chávez en Catia se darán cuenta que tenía a unos cuantos chavistas y no levantó ni polvo. Ni hablar de su poco poder de convocatoria. Chávez despreció a Capriles y ya es muy tarde.

NO es triunfalismo, pero estas verdades no se pueden ocultar. A votar el 7-O.


Fuente: Globovision.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares