Localiza tu iPhone, iPad o iPod Perdido

A medida que los teléfonos inteligentes siguen evolucionando, se vuelven más indispensables en la vida de muchos de nosotros. En ocasiones más que un teléfono, es un álbum fotográfico, la mejor biblioteca musical o una herramienta para la escuela o el trabajo, por eso perderlo no significa sólo una pérdida monetaria, sino de archivos valiosos y a veces irremplazables.

Una manera para que tu teléfono regrese a tus manos, es usando Find my iPhone (Buscar mi iPhone), una aplicación integrada en los dispositivos de Apple con iCloud (iPhone, iPod, iPad y Mac) para localizar en un mapa la dirección de tu gadget. Usarlo es muy sencillo, échale un vistazo a las siguientes instrucciones para configurarlo. Ya sabes lo que dicen, "más vale prevenir que lamentar".

CONFIGURACIÓN (requiere el sistema operativo iOS 5)
1. Abre el menú de Ajustes en tu iPhone, iPod o iPad. 

2. Selecciona el panel de iCloud (recuerda que, para hacer uso de este servicio debes tener un ID de Apple, si no has creado una cuenta, checa nuestro tutorial que explica cómo hacerlo.

3. Al final de la lista encontrarás la opción "Buscar mi iPhone", activa la casilla y asegúrate de que siempre esté encendida pues de ello depende que en una emergencia pueda ser rastreado. 




¿Cómo funciona Find My iPhone? 

Supongamos que olvidaste tu teléfono en algún lugar, incluso puede que esté en tu misma casa debajo del sillón y no lo sepas, para ello Buscar mi iPhone (mejor conocida como Find my iPhone) cuenta con diferentes formas de recuperarlo. Para usar la aplicación necesitarás otro dispositivo iOS; de no ser así busca quién pueda prestarte uno y que tenga mínimo, la versión 3.1.1 de iOSinstalada. Ahora sí, ¡a encontrarlo! 

 
1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Buscar mi iPhone, está disponible en laApp Store y es gratuita. Como te mencioné antes, es compatible con iPhone, iPod touch y iPad que estén corriendo iOS 3.1.1 o posterior. Te dejamos aquí en link de descarga.


2. Una vez descargada, ingresa tu ID de Apple y contraseña. En la pantalla aparecerán los dispositivos que tengan Buscar mi iPhone activado, y que estén registrados con tu misma cuenta.



3. La localización se actualiza automáticamente mientras el dispositivo está encendido, así que si cayó en manos equivocadas o te quedaba poca batería será mejor que te apresures. Elige el que estés buscando y se abrirá el mapa indicando la ubicación.



Es en este momento tendrás que elegir la herramienta que más te convenga para recuperarlo:

EMITIR UN SONIDO O ENVIAR UN MENSAJE 

Supongamos que te das cuenta que la dirección que aparece es la misma en la que tú te encuentras, quiere decir que probablemente nadie lo ha tomado y sólo está muy bien escondido. Selecciona la flecha azul que aparece junto al nombre de tu iPhone y se desplegarán varias opciones.

Si presionas "Emitir un sonido o enviar un mensaje", la siguiente ventana te permitirá activar un sonido de alerta con el volumen máximo del teléfono (aún cuando tú lo hayas dejado en silencio).

Supongamos ahora que lo dejaste en algún lugar público, puedes desactivar el sonido y en cambio, escribir un mensaje para que la persona que lo haya encontrado sepa cómo contactarte (sí, hay gente que amablemente lo hace).

BLOQUEAR 

Si los resultados que obtuviste con la primer herramienta no fueron exitosos, tienes la opción de bloquear tu dispositivo con un código. A nadie le gustaría que un extraño esté revisando nuestras cosas así que tu smartphone o tablet estarán seguros hasta que vuelvan a ti o hasta que le metan varias veces el código incorrecto.

BORRAR
La opción más riesgosa, pero a veces necesaria. Si definitivamente todos los intentos fueron fallidos, y las probabilidades de que recuperes tu equipo son prácticamente del 0%, lo más seguro es borrar el contenido. Sobre todo cuando se trata de teléfonos, siempre hay números de amigos y familiares, direcciones, documentos o fotografías, que definitivamente queremos ocultar de los demás.

Considera que esta acción es irreversible, tal como lo indica la leyenda que aparece cuando te pregunta si estás seguro de la acción.

La buena noticia es que gracias al servicio de la nube de iCloud, podrás recuperar todos los archivos que hayan estado en tu dispositivo la última vez que hiciste respaldo de tus archivos.




Nota: Este mismo proceso puedes seguirlo desde una Mac o una PC, en caso de que sea lo que tengas más cercano. Para ello debes ingresar a www.icloud.com e iniciar sesión de la misma manera, ingresa tu ID de Apple y sigue los pasos que he explicado.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares