Soy de la Trampa del 1 x 10 Chavista

El chavismo le ordena (sí, ordena) bajo el pretexto de colaboración o requisito para ascender u obtener algo que por derecho le ha de tocar, el llevar una lista donde se anote junto con otras 10 personas, para así tener el estimado de votantes en las elecciones presidenciales del 7 de Octubre en Venezuela.

Pues en esta semana, tres amigas que no se conocen entre sí, 2 de ellas trabajadoras en organismos públicos (1 fija, la otra contratada), más una vecina estudiante de Misión Sucre, han coincidido en solicitarme la firma para cumplir. Dicen que se les hace difícil porque sus amistades, familiares, etc., o no les gusta ese candidato, no les gusta la política (que debería ser "no les gusta el partidismo político o militancia", o simplemente no le dan esa ayudita.

Pues a las tres tanto mi madre como yo, les hicimos sus respèctivos favores y firmamos. Eso no se nos quita, para que esas personas no tengan líos, más nosotros dos NO VAMOS A VOTAR POR HUGO CHÁVEZ.

Y ellas así han conseguido a cuentagotas quienes les hagan el mismo favor, ya que ahora hay menos miedo y más determinación de expresar con qué opción vas a jugártela por el país.

Imaginen que todas las listas estén en una proporción 6 - 4 aún a favor del candidato oficialista. Y eso que descuento a la persona que toma la firma que sería 6 - 5. Eso da a entender que de los 10 millones que aspiran, están en un orden de 6 a 7 millones (cuenta ad libitum).

En cambio la opción opositora la sacó más fácil, de los 3 millones de las primarias, sumar dos más, da nueve millones. Que las cifras coincidan porque el mismo que tú escogiste lo piensa otro que es suyo, baja más o menos a 8 (repito, una cuenta a vuelo de pájaro, no soy experto en estadísticas ni quiero).

Esto nos da un imaginario apegado a algunas proyecciones: quien gane lo hará máximo por millón y medio de votos, mínimo 600. Será una victoria pequeña, cerrada, pero jamás de mierda.

Lo que sí deben ver, es que los sistemas de captación tienen fallas: la del oficialismo, que les trucan las planillas (mi madre y yo estamos en tres, reitero) y la de la oposición, que no marcamos a nuestros dos más con una tiza de ESTE/ESTA ES MÍO/A.

La verdadera captación está en: buena voluntad, respeto, realidad, conciliación, armonía, empatía, preparación, equipo responsable, sencillez, coordinación, justicia , etc.

Desde el 08 de Octubre sabremos que sistema fue el más cercano a la realidad, el de conseguir amigos con igual pensamiento o el de obligar a los amigos a comprometerse para obtener algo que es su pleno derecho. En 2010 no funcionó, y también ayudé a una persona.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares