Bing: El Buscador con mas Malware


El buscador de Microsoft es el que más contaminado está, según un estudio llevado a cabo por la firma de seguridad Sophos. Entre los motores de búsqueda Bing es el que ofrece más resultados con malware o cuya visita implica un pago adicional, concretamente un 65% de los casos observados, pese a que Google se utiliza mucho más.

El estudio de Sophos se basa en las herramientas de protección que esta compañía ofrece a los usuarios. Una de ellas bloquea los enlaces identificados como potencialmente peligrosos, que redirigen desde un buscador a un sitio que contiene malware.

En base a las estadísticas rescatadas de este modo, Sophos ha comprobado que el 65% de estos resultados bloqueados por su herramienta en las últimas dos semanas correspondieron a Bing. Un 30% provenían de Google y un 5% de otros buscadores, según recoge The register.

Al analizar estos datos hay que tener en cuenta que la cuota de mercado de Google es considerablemente mayor que la de Bing. El gigante Mountain View es utilizado en más del 60% de las veces que alguien busca algo, mientras que el uso del servicio de Microsoft está en torno al 15%.

“La contaminación de los motores de búsqueda puede ser muy peligrosa para los usuarios de Internet, ya que ellos confían en el motor de búsqueda que están usando para filtrar enlaces maliciosos”, asegura Fraser Howard, investigador de Sophos.

Cabe destacar que la mayoría de los resultados contaminados (un 92%) fueron obtenidos de la búsqueda de imágenes. Sólo el 8% provenían de búsqueda de texto.

Lo bueno de Bing, son las imágenes de fondo que a diario cambian. Fotografías con profundidad y vida, en extremo relajantes y de gran color.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares