Capriles y su Mamá, Chávez y su Familia


Mi mamá siempre dice que Chávez es un resentido social y en especial contra sus padres porque lo enviaron a criarse con su abuela.

Por ello tan poco los nombra y dice que pasó hambre y penurias, lo que contrasta con la realidad ya que su papá era maestro y los maestros siempre fueron bien tratados (hasta 1998), y con sus huelgas dominaban a los gobiernos para que los reivindicaran.

Podrían ser humildes, pero llegar a comer perrarina no ¿por qué? La perrarina ha sido siempre cara en Venezuela, más cara que las sardinas y la Harina PAN antes y ahora. Y las dos últimas que nombré, eran básicas en la búsqueda de alimentación de los padres a sus hijos...y aún.

No expresa mucho amor por sus padres, no hay camaradería con sus hermanos (que no pueden separar su imagen de Presidente - Militar - Jefe a la de hermano de sangre).

2 divorcios, cero amores conocidos, negó la presencia de equidad de una Primera Dama estable, sus hijos y sobrinos viven la vida loca.

Y luego tienen el toupé de decirle gay a Capriles, por ser soltero. En ese caso yo también lo sería y no lo soy. Simplemente Dios, la vida y las decisiones duras son las que dictaminan si tendrás o no a alguien.

Pero a padre y madre, física o sentimentalmente siempre se le tiene, siempre se le piensa y somos el reflejo de sus enseñanzas, ya que en casa comienza todo lo que en vida seremos y si nos descarriamos, puede o no ser culpa de la casa, pero la verdadera culpabilidad está en nosotros.

Si vamos bien por la vida, es gracias a los méritos conjuntos de familia, amigos y sociedad. "nadie puede hacer las cosas solo", dijo Hector Alonso Lòpez en su discurso de presentación de su libro, es algo que no se me olvida. Y ello significa que la información que recabamos, luego la expelemos en palabra y obra.

Más el amor de madre y padre, esos que -les digo- deben esperar de sus hijos el ser feliz en lo que decidan ser y apoyarles/corregirles para que sea productivo, eficaz y multiplicador, ese amor jamás debe negarse. No es para exagerar ponderándolo, pero sí expresándolo y honrándolo en acciones tangibles, nada de show. La espontaneidad es naturalidad y sinceridad.

Este abrazo de Capriles con su madre correspondió a un evento, pero también corresponde a la confianza y a la necesidad de sentir una pausa ante tanta tensión, con los seres amados. Un espaldarazo de oro, abrazar a tus padres.

Y aunque mi mamá, mi papá y yo no somos adeptos a los abrazos, nuestro código comunicativo nos une con igual enormidad, en el humor, improvisación, sorpresas, locuras y palabras libres y respetuosas.

Honor a Padre y Madre, sin obviar a demás familiares, amigos, conocidos y una sonrisa amena sin poses en el transitar.

Hay Un Camino

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares