viernes

Conozca Qué es la Banda Gástrica

Si usted ha estado luchando por un largo tiempo con el sobrepeso, o ha sido diagnosticado con obesidad, seguramente sabe lo que significa estar en constante lucha consigo mismo para comer sanamente, hacer ejercicio o simplemente tener calidad de vida.


En ocasiones incluso el exceso de peso puede llegar a causar problemas de salud y poner en riesgo la vida.

Tal vez haya intentado todas las dietas que le han recomendado, o ha probado con todos los aparatos y fórmulas mágicas anunciadas en la televisión. Todo esto sin resultados, o al menos no a largo plazo.

Ahora existe la posibilidad de realizarse un procedimiento quirúrgico para perder peso, pero aún con esta ayuda, el resultado que obtenga será en gran parte por su compromiso hacia el tratamiento o a la falta del mismo. La banda gástrica, la cuál es menos costosa y ayuda a perder peso a quien se la coloca.

La banda gástrica es un dispositivo en forma de anillo que se coloca en la parte superior del estomago, la colocación de la banda forma una pequeña bolsa que puede ser llenada fácilmente y que hace que el paciente tenga que comer porciones pequeñas de alimento, la banda puede ser ajustada para lograr el resultado deseado y acordado por el paciente y su médico. 

La banda gástrica es realmente pequeña, y se coloca cerca del estómago. Se coloca mediante una cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, es decir, se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales el cirujano coloca el dispositivo.

La solución salina que se le inyecta cuando se quiere apretar la banda y reducir la ingesta de alimento se inyecta mediante una aguja a un puerto que la banda tiene, para realizar este ajusto no es necesario una cirugía, solo una corta visita a su médico.


Al inyectar solución salina dentro de la banda, ésta se infla, lo cual hace que la bolsa del estómago se haga más pequeña, y esto ayuda a disminuir la cantidad de alimento que puede consumir.

Usted se sentirá satisfecho durante mayor tiempo, puesto que la digestión se hace más lenta.

La banda gástrica, además de ayudarlo a comer una menor cantidad de alimento lo ayuda a ser disciplinado con lo que come y puede ser un excelente aliado en su tratamiento para bajar de peso.

Una banda gástrica no es el sustituto de una buena y apropiada alimentación. La banda gástrica es una ayuda, no un remedio mágico.

La mejor manera de lograr resultados es comprometiéndose uno mismo, tanto con la dieta como con el régimen y ejercicio que tendrá que hacer. Recuerde, la clave del éxito es ser constante.

Por Dr. Hector Bernalwww.adios-obesidad.com/ 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...