loading...

jueves

Dragon Mobile Assistant, el "Siri" de Android


Nuance acaba de lanzar la beta de su más reciente asistente personal para terminal con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Con varias aplicaciones de control por voz para Android y otros sistemas operativos móviles, Dragon Mobile Assistant es el que más se compara con la tecnología que Apple usa Siri, sobre los equipos compatibles claro. 

¿Y por qué se asemeja más allá del tono de voz? Pues porque Nuance es quien ofrece la tecnología de reconocimiento para Apple lo cual abre caminos interesantes considerando que se trata de un buen asistente.
Dragon Mobile
Ahora, Dragon Mobile Assistant es otra de las alternativas a Google Now, quizás con una ventaja porque está disponible en Android 4.0 y el asistente de Google (a pesar de que ya se puede portar en versiones anteriores), nació con Android 4.1 Jelly Bean. La aplicación es gratuita y funciona bastante bien en base a reconocimiento de voz, con además ella podemos responder mensajes de texto, programar eventos, modificar la agenda, encontrar información de sitios y productos, así como direcciones.

Por ahora no han anunciado que esté disponible en castellano, dentro de poco lo averiguaremos, pero debemos asumir que se trata de una tecnología que ya usa Apple en Siri y, como la mayoría sabrá, ya cuenta con nuestro idioma desde hace semanas.

La comparación, o la asociación que hago con Siri no es por fanatismo, simplemente quiero que se entienda lo bien que Nuance ha logrado el reconocimiento de voz en Siri, de hecho, al poner a la par Siri y Google Now, los resultado de ambos fueron bastante rápidos. Eso sí, los resultados de Nuance en Android son diferentes a cómo Siri los provee porque ya los acuerdos de servicios han sido cuestión de Apple.

En ventajas sobre la versión para Android, Dragon Mobile Assistant siempre está en reposo y se activa con sólo saludarlo (“Hola, Dragon” o “Hi, Dragon”, en inglés) aún cuando el equipo está bloqueado, cosa que no sucede en iOS con Siri. Obviamente que esté siempre en segundo plano consume batería, un detalle que se debe tener en cuenta.

Ahora mismo la aplicación está disponible en Google Play, es gratis, y debo recordar que es una versión beta. Acuerdos con servicios y la forma en mostrar los resultados de consultas se mejorarán en próximas actualizaciones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...