loading...

miércoles

HOP: La Maleta que te Sigue


Muchas veces, cuando vamos de viaje, solemos llevar maletas demasiado pesadas  y al final terminamos haciendo un gran esfuerzo transportándolas de un lado a otro. Pues puede que pronto eso quede atrás, ya que ahora existe un nuevo tipo de maleta que se comunica con nuestro smartphone en forma inalámbrica y nos sigue a donde vamos, y todo sin ponerle un dedo encima. Esta pequeña recibe el nombre de Hop.

Hop está diseñada para seguir al usuario manteniendo una distancia constante, y en caso de que por alguna razón se aleje, se emitirá una alerta en nuestro móvil.

La pequeña Hop tiene incorporado tres tipos de tecnología diferentes que sirven para recibir, identificar y triangular señales procedentes del smartphone del usuario. Un microcontrolador calcula la posición relativa entre la maleta y el móvil, y luego la maleta se mueve usando aire comprimido.

Si la juzgamos por el tamaño, veremos que su capacidad es un poco limitada, pero aún así no deja de ser muy útil y puede venirle muy bien a los ancianos y personas que no pueden hacer mucha fuerza. De momento, las unidades son prototipos y todavía no ha salido a la venta, y de seguro no la hará hasta, al menos, el próximo año.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...