Lo que no Sabías de "Súper Mario Bros. 2"


Al jugar Super Mario Bros 2 para NES, quizás de pequeños no terminábamos de entender por qué los enemigos no encajaban con los de su predecesor o con el Mario Bros 3, y porqué debía de desenterrar rábanos de la tierra si nunca lo hizo en los demás juegos.

Eso se debe a que el Super Mario Bros 2 se basó en otro juego creado por la empresa Nintendo, un juego japonés llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic.

Algunas diferencias entre los dos

Una gran diferencia se encuentra en los personajes principales. Mientras que en el Doki Doki los protagonistas eran de origen  árabe en la  versión de Mario se cambiaron a Mario, Luigi, la princesa Peach y Toad, cada uno con habilidades diferentes, como por ejemplo los saltos. En ellos destacaban Luigi y Peach.
En el juego original, era una lámpara mágica la que nos hacía aparecer una puerta para ingresar a otro mundo. En Mario, lo hacíamos gracias a una poción.

¿Por qué fue diferente a los otros Marios?

  • En primer lugar, no había límite de tiempo. Siempre y cuando no perdiéramos vidas, podíamos tardar el tiempo necesario para pasar de nivel.
  • La música no concuerda del todo con la de los demás Marios.
  • Los enemigos ya no son Goombas, Koopa Troopa o las plantas carnívoras; son totalmente ajenos a la saga de Mario.
  • Debemos enfrentarnos con un jefe al final de cada nivel. En la demás serie, es un jefe al final de cada mundo.
  • En la mayoría de los Mario, tenemos al personaje pequeño que se agranda con un hongo y luego conseguimos la flor con la que disparamos bolas de fuego. En el Super Mario Bros 2 aparece grande y se achica cuando le queda una barra de energía. Puede recuperar el tamaño con dos o más barras, pero nunca disparará bolas de fuego.
  • Los enemigos mueren si los tomamos de la cabeza y los lanzamos al suelo o si desenterramos un rábano del suelo y se lo arrojamos.
  • Los diferentes Marios nos permiten juntar 100 monedas para ganar una vida, mientras que el Super Mario Bros 2 junta monedas para jugar a una especie de tragamonedas y así ganar vidas.
  • La princesa Peach es un personaje seleccionable en el Mario 2. En los demás Marios de estilo plataforma debemos rescatarla de las garras de Bowser.
  • Toad es también personaje seleccionable. Esto solo se repite en los Mario Party y Mario Kart.
  • No ingresamos a túneles por medio de las cañerías; lo hacemos si descendemos por vasijas.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares