Tablet HP ElitePad 900


Hace un año más o menos, los sueños de las tablets de Hewlett-Packard terminaron cuando dieron de baja la TouchPad, la cual corría el sistema operativo WebOS, heredado de la adquisición de la empresa Palm. La guillotina cayó literalmente después de seis semanas de muy malas ventas. Sin embargo, esto no fue el final de la incursión de HP en este mercado. Ahora la compañía quiere regresar con una tablet con Windows 8.

La HP ElitePad 900 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, con cámaras por detrás y al frente (la primera de 8 megapixeles), y pesa 1.5 libras. Correra el procesador de doble núcleo “Clover Trail”, de la familia Atom, y tendrá un disco de estado sólido de 32 GB o 64 GB. HP está ofreciendo algo que se llama “productivity jacket”, que consiste en un teclado integrado, un lector de tarjetas SD y puertos de conectividad, además de un “expansion jacket”, que aparentemente añade tiempo de vida de la batería con el “Elite jacket battery pack”.

En contraste con las versiones previas de Windows, que ofrecían a los usuarios una interfaz modelada en base a la que se veía en las máquinas de escritorio, ahora con Windows 8 se ofrece una nueva interfaz a la que Microsoft está apostando muy seriamente. Así que el sistema tendría una versión móvil de Windows 8, con miles de apps que podrían adquirirse (gratuitamente o pagando), de la tienda virtual de Microsoft.

HP busca que la ElitePad 900 sea primariamente un dispositivo de negocios, lo cual se ve como el paso natural considerando que la base mayoritaria instalada de Windows es para este propósito. Por ello, le han añadido una pluma stylus para hacer notas, así como la app PageLift, que captura imágenes de pantallas blancas y documentos, los cuales pueden ser compartidos y usados sin necesidad de ser editados antes.

Es claro que HP está apoyando a Intel con esta nueva tablet, lo cual habrá que ver qué tan buena idea resulta, pues otros fabricantes están apostando a dispositivos Windows 8 en la plataforma ARM. Microsoft de hecho ya está produciendo sus propias tablets en ARM y x86, que solamente están causando mayor confusión en el mercado, porque pareciese que ya la industria quiere decidirse por ARM o la plataforma x86.

La nueva HP ElitePad 900 llegará para enero del 2013, después de la importante época de ventas navideña.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares