9 Consejos Contra el Miedo Escénico


La mayoría de las personas tienen miedo a hablar en público o miedo escénico, sobre todo si es un grupo grande de personas. Esto es totalmente normal.

La gente visualiza a su audiencia riéndose de ellos, gritándoles cosas mientras dan su discurso. Esta situación tiene muy pocas probabilidades de ser, salvo que seas un político.

Toda la gente que está escuchando tu discurso conoce sobre la presión a la que estás sometido y nadie quisiera estar en tu lugar.

Además, la gente que está escuchándote es porque está interesada en lo que tienes para decir y lo que quieren es escuchar una buena y dinámica presentación.

A continuación de te daré una guía que te ayudará a superar tu miedo a hablar en público.

     1.     Conoce el  tema. Infórmate bien acerca del tema que vas a presentar y asegúrate saber más que tu audiencia al respecto. Esto te dará mayor seguridad y te permitirá expresarte mejor, te mostraras interesado en el tema y llevará a que tu público te preste más atención. Y si conoces el tema ¿por qué temer tanto?

     2.     Confía en que lo harás bien. Tus expectativas son obvias en cuando al lenguaje corporal. Si tu audiencia ve que no te tienes fe, que no estás seguro de ti mismo, entonces no lo harás bien. La confianza en ti mismo es clave.

     3.     Mira a tu Audiencia. El contacto visual es vital para que puedas ver en que situación está tu público. De este modo si ves que pierden interés en un tema puedes acortarlo y pasar al siguiente.
En los Stand Up Comedy (los comediantes/humoristas que se paran frente a la gente en un escenario a hacer observaciones graciosas sobre la vida cotidiana con el objetivo de hacernos reír), he analizado y sé que en las presentaciones se hace justamente esto: Ellos van midiendo el nivel de risas, el tipo de chistes que más gracia le hace a la audiencia y siguen en ese rubro. 
Por ejemplo cuando se hacen chistes de humor negro y la gente no se divierte tanto, entonces se cambia a otro rubro de chistes.

     4.     Utiliza notas. No es lo más atractivo leer de una hoja,  pero es totalmente aceptable que uses pequeños apuntes para guiarte. Te darán seguridad en el recorrido del discurso.

     5.     Habla Pausado. Esto te hará sonar calmo y más seguro de ti mismo y a la vez permite a la audiencia concentrarse en el discurso.

     6.     Varía el tono y nivela tu voz. En la oratoria busca por tu cuenta cómo variar los tonos de voces de acuerdo a lo que dices y a lo que pasa en tu audiencia. Trata de conectar tu voz con el lenguaje corporal para hacer más atractivas tus presentaciones.

     7.     Evita excesivos movimientos con tus manos y gestos. En especial hacer puños o tocarte el mentón (ambos son despectivos).

     8.     Mantén tus manos y pulgares a la vista. Esto es un gesto que a nivel inconsciente le da mucha más fuerza a tu discurso. (obsérvalo en los discursos de los más famosos) Existen muchas formas de hablar con el cuerpo. El lenguaje corporal es clave para hacer discursos y prestaciones exitosas. 

     9.     Practica frente a personas que no teman decirte la verdad. Y consulta cuáles son tus muletillas, tan arraigadas actualmente en la Venezuela de hoy (pobreza en el lenguaje). Anótalas y evítalas en lo posible.

Aplica esta guía. Practica tu discurso. Es esencial para que estés seguro cuando hagas tu presentación.

¡Una vez que haya terminado, disfrute que todo ha salido bien!

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares