@RamonMuchacho: Las Primarias del PSUV

Algunos de ustedes me han preguntado sobre el posible cambio de fecha de las elecciones municipales que el CNE anunciaría oficialmente mañana. 
Pues bien, aunque el CNE alegue razones técnicas, todo parece indicar que ese cambio se debe a: 1) La necesidad del PSUV de hacer unas primarias para escoger sus candidatos unitarios; 2) El interés del gobierno/cne en desestimular la participación de la clase media, haciendo las elecciones en vacaciones y conectándolas con el puente del 5 de julio; 3) El cambio también podría obedecer a cálculos sobre las fechas tentativas de unas posibles elecciones presidenciales.

Amanecerá y veremos el anuncio del CNE. 


En todo caso lo que hoy quiero resaltar es el anuncio del PSUV de realizar primarias e ir unidos a las elecciones. 


Reconoce el PSUV que la Unidad es fundamental para ganar, y que la mejor forma de llegar a ella es consultando a las bases (pero por favor no se hagan demasiadas ilusiones. Conociéndolos, no les extrañe que el reglamento de esas primarias haga que muchas de esas candidaturas al final las decida "el dedo atómico").

Paralelamente, y mientras el PSUV busca producir candidaturas unitarias mediante primarias, algunos en la oposición buscan desconocer los resultados de nuestras primarias y reventar la Unidad.

Por lo cual es propicia la ocasión, ante este anuncio del PSUV, para que dirigentes y partidos opositores ratifiquemos el respeto a los resultados de nuestras primarias y la consolidación de la Unidad en toda Venezuela, para las elecciones municipales, para unas posibles presidenciales, y para todas las demás luchas democráticas y no-electorales que nos esperan.

Saludos!

Ramón Muchacho
Candidato de la Unidad a la Alcaldía de Chacao.
-------

Psuv elegirá a sus candidatos a alcaldes en primarias. (Noticias 24)

El Psuv anunció hoy que sus candidatos a las municipales serán elegidos en elecciones primarias, indicando que para que un aspirante sea escogido debe ser favorecido por más del 50% de los votos.

El primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, dijo hoy en una rueda de prensa que para ser aspirante por el Psuv se debe ser venezolano por nacimiento, mayor de 25 años y de estado seglar para ser candidato a una Alcaldía, ser mayor de 21 años para aspirar a ser concejal, no haber sido sentenciado por delito penal ni haber sido inhabilitado por la FGR, ser militante del Psuv desde al menos 2010, no tener doble militancia partidista ni tener procesos internos abiertos.

Ningún Diputado a la AN, Parlatino, o asambleas regionales podrá ser aspirante por la tolda roja sin la autorización expresa de la directiva nacional del Psuv.

“Quienes postulan son la unidades de Unidades de Batalla de Carabobo (UBC) hasta tres candidatos a la Alcaldía donde está ubicado esa UBC, tres candidatos para concejal nominal, tres candidatos para los candidatos a los concejales tipo lista (…). Los doce más postulados de las UBC serán los candidatos. Esto para evitar tener un gran número de aspirantes”, añadió Cabello.

Cabello aseguró que estas instrucciones fueron ordenadas por el presidente Chávez. Aspira a que con el reglamento haya mayor participación, a la vez que reiteró su pedido a quienes aspiren a ser candidatos del Psuv a las municipales no jugar “posición adelantada”.

Indicó que los miembros de la dirección nacional de la tolda roja no tendrán candidatos, puesto que son el árbitro. (Noticias 24)

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/148236/psuv-felicita-a-cuba-por-asumir-la-presidencia-temporal-de-la-celac/

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares