domingo

Carta a la MUD, pro-defensa a @RichardMardo


                                                                                         Maracay, 9 de febrero del 2013

Señores:
MESA DE LA UNIDAD, PARTIDOS POLÍTICOS, SOCIEDAD CIVIL,
VOTANTE OPOSITOR.

Muy estimados
En las elecciones de octubre pasado los que apoyamos a Capriles Radonsky logramos en Aragua  384.592 votos lo que significó para ese momento el  40,77%, es verdad, no era lo esperado, pero uno cosa espera uno y otra cosa es lo que uno trabaja para conseguirlo. En eso estamos siempre mal, pero hay un hecho indiscutible. Subimos nuestra votación. Subimos la cantidad de opositores en el estado.

Luego vinieron en diciembre, pegadito y con el aditamento que le dio la derrota y competimos con Richard Mardo a la Gobernación de Aragua, en ese momento obtuvimos  271.367 votos que significaba el 44.17% de los votantes. Si se dan cuenta no aumentamos en cantidad de votos pero sí en porcentaje.

En esos momentos era Richard nuestro buque insignia, nuestro candidato, nuestra imagen de honestidad, solidaridad, compañerismo. El hombre que considerábamos capaz e idóneo para ser gobernador del estado Aragua y que había ganado las primarias. La mayoría se peleaba por tomarse una foto con él, donde él estaba no se le podía acercar nadie porque los “dirigentes” lo rodeaban y era misión imposible hablar con el candidato o acercársele a sus círculos.

Apenas un mes y un poco más aparece en cadena nacional unos de los peores personajes del chavismo en plena Asamblea Nacional atacando con una serie de acusaciones estúpidas como es la presencia de cheques personales y privados de dinero que le dieron a Richard y lo acusa de corrupción.

Definamos Corrupción. Para que exista este hecho debe haber o soborno o administrar el dinero público. No sé con qué podrán sobornar a Richard y que yo sepa él no ha sido funcionario público pero ni de portero en una junta parroquial (por lo menos que yo sepa).

Veamos cual fue el error. Yo puedo darle mi dinero a quien a mí me de mi gana si me lo he ganado honestamente. Unas personas se lo regalaron a Richard y el error de él es que ni se inventó una fundación (aunque debió hacerlo) ni lo declaró al CNE y al fisco (con eso le regalaba dinero al Seniat y al gobierno y no a los pobres que le dio tanque, sillas de ruedas, etc. dónde está la corrupción).

Si todo lo que antes se ha expuesto es cierto, tengo una pregunta que hacerle a todos los dirigentes de las organizaciones políticas que conforman la MUD, a los de la Sociedad Civil, a todo los que se la pasan con un berrinche en Facebook, Twitter y en cuantas redes sociales hay.

¿Qué están esperando para salir a apoyar a Richard? Cuándo nos van a convocar en asamblea a hacer algo? ¿Cuándo van a declarar dándole su apoyo? Cuándo vamos a salir a pintar las paredes? Cuándo vamos a sacar unos volantes y hacer tomas (como cuando pedíamos el voto) Si lo pedimos lo mínimo que tenemos que hacer en este momento es defenderlo, por eso votaron por nosotros.

Cuando están atacando a Richard, no están atacando al muchacho que a veces uno ni entiende lo que quiere plantear. No están atacando al dirigente de Primero Justicia, no están atacando al árabe que se consigue unos reales para entregar donaciones a pobres.

Creo que esa práctica es errada pero es su práctica. Y no, no lo están atacando a él.
Cuando descalifican a una persona como Richard Mardo están descalificando a los 271mil 367 electores que decidimos que él era la mejor opción. Están atacando a la Oposición de Aragua, están quitándonos nuestra dignidad. Están atacando a todos los que no aceptamos ni queremos las prácticas del actual gobernador ni las del gobernador saliente. Por lo tanto te están descalificando a ti y a mí.  

¿Y cuándo es que nos vamos a arrechar? Cuándo es que vamos a salir a reunir a la gente para agruparlos en apoyo a Richard? O creemos que esa gente que ve que  no somos capaces de defender a nuestro líder, que fue candidato a Gobernador, nos van a responder votando por nuestro candidatos a alcalde y concejales? O nos van a decir, Una guará si ni a Richard lo defendieron como es que nos van a defender a nosotros que somos pueblo.

Este momento debemos asumirlo sin miedo, sin dobleces ni bajezas, no es sólo que van a enchirolar a Richard, ese es un paso, es que con esta movida van a acabar con el  trabajo que poco a poco se ha logrado desde la unidad y la oposición.

Yo no soy de Primero Justicia, soy una mujer que ha sido militante casi toda su vida y que en estos momentos no tengo organización partidista donde manifestarme. Como tampoco soy de los grupos de la Sociedad Civil (como si yo fuera sociedad militar) tampoco tengo organización donde expresarme.

Pero de lo que sí sabemos todos, ustedes y yo es que soy de la oposición, no soy extremista, no soy de las que creen que hay que salir a matar a alguien o que espera que alguien se muera.  Y veo con tristeza, angustia y preocupación (que está en manos de ustedes que pase a ocupación) como permitimos que ataquen a Richard y por lo tanto que ataquen mi voto, el de mi familia, el de mis amigos el tuyo mismo y el de todo aquel que convencimos de que nosotros eramos los honestos, capaces y SOLIDARIOS, especialmente SOLIDARIOS.  

Y estoy dispuesta a defender mi dignidad que ya varias veces puse en la candidatura de Richard y no me tome foto ni salí en cámara ni estuve en la primera fila de los asientos en los actos.

Esperando su pronta y oportuna respuesta (que no sea cuando Richard ya esté preso, ojalá nunca pase) se despide de ustedes.

MORAIMA ASCANIO
0414-4561545 y/o 0416-7393004
Twetter: @moraima_ascanio
Skype: Moraima Ascanio

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...