Los 5 Cortometrajes Nominados al Oscar


Maggie Simpson, el delicioso 'Paperman' de Disney y tres trabajos independientes se disputan la estatuilla dorada. Descubre cuál es el mejor de todos. Por PABLO GONZÁLEZ TABOADA

oscar 2013 ya puedes ver los cinco cortos de animacion nominados

El 24 de febrero tendrá lugar la edición 85 de los Premios de la Academia, más conocidos como los Oscar, evento en el que las producciones más destacadas del año en el ámbito cinematográfico copan todas las miradas. Largometrajes como La noche más oscura, Lincoln, El lado bueno de las cosas,Django desencadenado o Argo son las más publicitadas y promocionadas, pero desde 1931 la ceremonia se destaca también por su labor a la hora de otorgar un espacio al mejor cortometraje de animación del año.
2012 fue especialmente notable para el medio animado y como ya os adelantamos cuando analizamos los 57 trabajos candidatos al premio y tras echar un vistazo más en profundidad a los diez preseleccionados , ahora toca dar el siguiente paso: hablar de los cinco nominados. O mejor, verlos, porque como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y afortunadamente ya están todos disponibles para su visionado. Una particularidad: todos prescinden de la palabra.
Sí desea cine 2D y 3d en casa, la mejor elección están en TinyDeal 
2D to 3D Video Converter Box HDMI Adapter for TV Movie
2D to 3D Video Converter Box HDMI Adapter for TV Movie
$53.80

Paperman
Director: John Kahrs.
En pocas palabras: Una deliciosa historia de amor narrada a través de la música y el poder de la imagen, en un espectacular blanco y negro. Quizá lo hayáis visto en el cine junto a la también excelente ¡Rompe Ralph!, pero nunca está demás poder echarle un segundo vistazo a este magnífico ejercicio de estilo.
Maggie Simpson en Un largo día de guardería
Director: David Silverman.
En pocas palabras: La bebé de la familia Simpson protagoniza cinco minutos de homenaje al cine silente donde hay tiempo para emocionarse y recordar lo buenos que fueron Los Simpson en su mejor etapa, porque esta pieza remite directamente a aquella época gracias a su perfecto dominio de la herramientas que da el medio y un guión repleto de guiños y homenajes perfectamente entendidos.

Adam and Dog
Director: Minkyu Lee.
En pocas palabras: Pictórica reimaginación de una página perdida del Génesis donde se plantea cómo pudo haber sido la relación entre el primer hombre -Adán- y el primer perro, narrándose la historia desde el punto de vista de éste. Producción independiente de un animador de la Disney, se trata de una proeza técnica que se inspira en la poesía de Tarkovski, Malick Miyazaki. Un trabajo delicioso ganador del Annie al mejor cortometraje en 2011.

Head Over Heels
Director: Timothy Reckart.
En pocas palabras: La historia de desamor más sincera en años, sobre un matrimonio roto en todos los sentidos: la mujer vive en el techo, el hombre en el suelo. Decir más de esta virguería en stop-motion es estropear una sorpresa mayúscula que va más allá de la simple idea para desarrollar una historia completa en unos pocos minutos. Reciente ganador del Annie a la mejor película de graduación, se paseó antes por Annecy o Cannes. Ahora, este trabajo británico lo tiene todo para asentar a su director, el jovenTimothy Reckart, como el sucesor directo de maestros del medio de la talla de Suzie Templeton Robert Morgan.

Fresh Guacamole
Director: PES.
En pocas palabras: El artista audiovisual PES (cuyo nombre real es Adam Pesapane) se hizo famoso en internet con Roof Sex (2001), la primera muestra de sexo entre muebles de la que se ha tenido conocimiento. Ahora reescribe su Western Spaghetti (2009) en una pieza comisionada por el canal Showtime que se ha convertido en el trabajo más corto jamás nominado al premio Oscar (menos de dos minutos) y que suena a justicia divina: la reivindicación de un talento natural que ya prepara su primer largometraje: Garbage Pail Kids.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares