@RamonMuchacho: "Devaluación"

Después de mucha especulación y titubeo el gobierno anunció medidas económicas.

Lo hace sin convencimiento, sin tener fe en lo que hace y, probablemente, a sabiendas de que con ellas no resolverá el problema económico. Por eso lo anuncia en la tarde de un viernes de carnaval: el momento ideal para que la noticia genere el menor impacto posible. Aunque no por ello impactará con menos fuerza en nuestros bolsillos.

En su "caja de herramientas" el gobierno no tiene las que necesita para enderezar nuestra economía. Obligado por eso que llaman "la realidad misma" devalúa, pero en el fondo todo sigue igual, especialmente los controles que generan grandes distorsiones y nos asfixian.

Por cierto, las distorsiones económicas son tan grandes que la devaluación de 4,30 a 6,30 (casi 50% de devaluación!) no resolverá nada. El innombrable triplicará al nuevo dolar oficial.

Las políticas económicas actuales son insostenibles en el largo plazo. El Estado no puede subsidiar (regalar) indefinidamente el 100% del costo de la gasolina que se consume en el país, el 80% del transporte en metros y trenes, el 70% de la electricidad, el 60% del cemento y cabillas, el xyz% del costo de todo los que comemos, etc. Pero ellos mismos nos metieron en esta calle ciega.

Por cierto, creo que nadie debe aplaudir los anuncios de hoy, sino fustigar al gobierno por convertir en polvo cósmico al bolívar "fuerte".

Feliz Carnaval! Cuidense y manejen con mucho cuidado. No tomen si van a manejar.

Ramón Muchacho
-------

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció la modificación de la política cambiaria: "Se tomó la decisión de pasar de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar", explicó. Algunos grupos se mantendrán en Bs 4,30 por dólar, como alimentos, prensa, telecomunicaciones, entre otros

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció la eliminación del sistema de asignación de divisas SITME, por considerar que en dos años cumplió la expectativa que se habían planteado

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares