Construye tu Celular con Arduino

Conoce Productos Arduino
Haciendo CLIC EN LA IMAGEN

Arduino es una plataforma de desarrollo abierta en electrónica, que se basa en hardware y software flexible. Está diseñada para artistas, aficionados a la electrónica, ingenieros, etcétera, que buscan crear medios ambientes interactivos. Uno puede construir su propio hardware de Arduino o comprarlo hecho (cosa que ahorra mucho tiempo y dinero, realmente), y programarlo a través de un lenguaje de código abierto, de alto nivel, que permite interactuar con los puertos de entrada/salida. Es sin duda una plataforma de desarrollo interesante.

Debido a la manera en que está construida la tarjeta de prototipos Arduino, se pueden colocar otras tarjetas de prototipos sobre la misma, de forma tal que a éstas se les ha llamado shields (escudos). Estas tarjetas pueden ser prototipos especializados para hacer funciones muy específicas. Así, con esto en mente, ya existe un shield GSM, que hace posible armar fácilmente su propio teléfono celular. El shield contiene incluso un SIM de la empresa Telefónica (en España), para inmediatamente interactuar con el shield una vez que éste se ha instalado adecuadamente sobre la tarjeta Arduino.

El shield GSM es del tamaño de una tarjeta de crédito y cuesta unos 90 dólares. Trabaja con las tarjetas Arduino Uno, Mega y Leonardo. 

Y se ve muy fácil interactuar con el shield y escribir código para el mismo. Se conecta con cualquier red GPRS/GSM, usando un radio módem Quectell, a 850, 900 o 1800 MHz. Soporta TCP/IP y HTTP sobre GPRS a una velocidad de 85.6 kbps. El software para manejar la tarjeta se incluye con la última versión del IDE de Arduino. 

La tarjeta requiere de un SIM para trabajar. Permite solamente mandar datos y mensajes SMS, pero trabaja con cualquier proveedor de telefonía en el mundo. Sin embargo, hay que revisar planes tarifarios y costos, para no llevarse sorpresas.

El siguiente video muestra este shield GSM: 

Si uno quiere que el dispositivo funcione como un teléfono móvil, se necesita un SIM que tenga plan de voz y de datos, además de un micrófono y una bocina.

La realidad es que este shield no es el más delgado y usarlo como teléfono celular al Arduino sería regresar a los ladrillos intermedios en lo que se refiere a tamaño de los teléfonos móviles. Obviamente no está hecho este shield con este propósito. Igualmente, debido a las limitaciones, no es tan fácil pensar en bajar apps para poder usar por ejemplo un navegador como Firefox. 

Sin embargo, este shield podría probablemente conectarse al otro candidato idóneo, la Raspberry Pi, que ya corre Linux y que da más prestaciones que el Arduino, que tiene un sistema operativo francamente rudimentario.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares