"No se descuiden", la frase del odio

Ya una hora después de la noticia del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, venía yo en el bus cuando se subieron tres militantes del psuv (partido oficial), identificados con franelas.

Iban hablando sin tristeza alguna en sus rostros, en la continuación de su conversación, la cual hacían a alto volumen porque el ambiente musical del transporte era con canciones de Ricardo Arjona, uno de ellos espetó lo siguiente, palabras más-menos:

"...si, ya lo del Comandante lo sabíamos y estaba entre las posibilidades en el partido y también se habló en la Bolivariana (Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV). Ya la orden está aceptada con la postulación del camarada Nicolás (Maduro), y se les advirtió a todos en el partido que no se equivoquen como los escuacas o todos van a ver cómo corre sangre en el país, vamos con todo"

La chica que iba a mi lado que se subió junto a ellos (no con ellos), se estremeció a mi lado. Creo que sintió lo mismo. Igual otros pasajeros. Fue una onda expansiva de odio, aumentada por la actitud altanera de los tres que reclamaban al conductor quitar la música diciéndole perro sin respeto. 

Reconozco que sentí miedo, porque las palabras reforzadas con mirada brillosa e indiferente, llena de desparpajo, desinterés por los demás y aupado por el poder (físico, armamentista y económico/político), es el prólogo de cosas peores en nuestro país.

Y entre las trastadas a la Constitución y las palabras combativas/amenazantes donde creen amenazar a partidos y amenazan es a cada ciudadano que no les aupa, estamos a las puertas de la descomposición social.

El yoísmo, la indiferencia, la falta de moral, cívica, buenos hábitos, protocolo, dignidad, comunicación, caballerosidad, trato de dama, nos están bombardeando.

Y cuando ven a alguien que quiere demostrar lo que es la política con P mayúscula, diplomacia, paso a paso, férreo, sin populismo, entonces se le ataca por blandengue. En resumen, juegan al ajedrez político con mentalidad de jugador de damas chinas.

Ya hay que dar las dos mejillas y seguir atacando los desmanes con lógica, decencia, fundamento, veracidad y control, sin parar, no queda de otra. Nos están matando de la peor forma: Destruyendo la identidad noble, espontánea, dicharachera y pana del venezolano.

"No se equivoquen", es sólo para frenar las ideas. Saben que la gente ya no sale a las calles y que los líderes están cuidando que no se derrame sangre de ningún bando. Saben que los agresivos están entre vecinos y amigos (dolor que esta sea la realidad). Le temen al combate legal, justo y no en su terreno, en especial porque ya pierden parte de los electores que son en realidad chavistas y no pesuvistas, mucho menos maduristas cuando éste les suba los insumos y no les suba el sueldo a algo que valga la pena. Y porque no tiene chispa.

Error de Chávez de no impulsar primarias en su partido, para no dejarnos esta gran cagada que es Nicolás Maduro, que ni siquiera tuvo la decisión de estudiar en la propia UBV que creó Chávez. 

De eso, de la cronología de mentiras y el llamado a agredir gente amiga, familia y conocida, es que se deben dar cuenta los chavistas, en especial los profesionales. El Libre Albedrío debe prevalecer, Chávez les quería ver crecer, pues crezcan y maduren ustedes, no busquen a uno que no es maduro sino en apellido.

P.D.: El día en el bus y por vez única, me he alegrado que el autobusero no quitó a Ricardo Arjona, sino que le subió, eso me alejó de oír el mal y su tristeza en palabras.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares