Pensamientos Acordes a Esta Venezuela Dividida

Extracto de un libro (no publicado, título no insertado) de Pedro Ramón Romera, enviado por su hija Natty Romera y llegado acá por medio de unos amigos. Muy acorde con los tiempos...


Papá... no sabes cómo me gustaría poder hablar contigo un día como hoy, te pienso, y en este día histórico solo quiero darle vida a tus sabias palabras. 

Papá escribió un libro que nunca se pudo publicar, por razones obvias, aquí les comparto un breve fragmento. Que claro estabas viejo...

"...no hay mayor marginalidad que la mental. Esa marginalidad que aturde los sesos del ser humano. Es decir, la de quienes tienen un guayuco en el cerebro y suelen escudarse en su precariedad económica, en su difícil condición social.

Los que se entregan al abandono, porque es lo más fácil, aguardando a que todo le llegue como caído del cielo. Son quienes alegan, azuzados por el discurso perverso de la dirigencia desorientada y mezquina, la misma que ha abierto surcos y una distancia casi insalvable entre los venezolanos, que, precisamente, por su condición de pobres, la sociedad de ricos “está obligada” a proveerlos de todo cuanto necesitan.

Son estos p...obres mentales los más proclives a caer en la trampa de los populistas, que les hacen ver que son los ricos quienes “están en la obligación” de subsidiar sus gastos.

Porque todo rico, en la “concepción de algunos políticos” de estos tiempos; en la Venezuela envenenada y escarnecida, en la que domina, en las altas esferas supuestamente democráticas el lenguaje soez y escatológico; en la Venezuela hoy rota a pedazos por las políticas, estrafalarias e inconscientes, de quienes nos quieren hacer ver como ley el falso dogma de que son los ricos, no sólo permanentes golpistas, fascistas, ladrones de oficio, los que deben con sus “atrocidades” resarcir a los pobres, porque esos ricos se han hecho ricos a través de robar el pan a los menos favorecidos de la fortuna. 

La realidad, en el juicio que siempre nos hemos hecho, es que la sociedad debe procurar, a cualquier costo, mejorar la condición de los desasistidos, pero no a través de la dádiva, de la subvención, del regalo engañoso, sino de las vías y métodos capaces de elevar su condición social: primordialmente la educación, que podemos lograr a través de la emancipación que proviene del gran deseo de superación.

Sólo el estudio cambia para bien al individuo, porque le abre el acceso al conocimiento. Así́, pues, el gran mecanismo es, sin duda, la masificación de la educación, la permanente creación de las escuelas y el acceso del libro a todas las manos ávidas de lectura y conocimientos. Sólo así́ la cultura del “pata en el suelo” dejará la alpargata y se calzará las botas del conocimiento, que lo rescatará de la marginalidad mental".

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares