@RamonMuchacho: Nicolás y el Estado Comunal

En estos días le puse la lupa a unas declaraciones de Juan Barreto sobre el Estado Comunal que compartí con ustedes por esta vía.

Pero me pelé al pronosticar que el gobierno mandaría a callar a Barreto y evadiría el tema: el propio Nicolás Maduro habló ayer de la "nueva geometría del poder" y de las comunas socialistas.

Todo parece indicar que Maduro, Barreto y el grupo de "los civiles" andan en plan de concentrar aún más poder en Miraflores quitando poder a alcaldes y gobernadores, no pocos de los cuales pertenecen al grupo de "los militares", por cierto.

El Estado Comunal acaba con lo que queda de descentralizacion. Aún así Maduro desempolvó el tema en Maracaibo, a pesar de que el Zulia tal vez haya sido el que más ha sufrido y luchado contra el centralismo. Qué dirán mis paisanos?

De lograr estos cambios Maduro acumularía aun más poder del que tuvo Chávez!

Ante la amenaza del Estado Comunal una parte de la oposición se activará para oponerse desde ya, y otra parte permanecerá pasiva en actitud tipo "No chico, yo no creo que vayan a hacer eso!". Ojalá esta parte de la oposición no se entere de la existencia del agua cuando la tenga al cuello (no sería la primera vez que algo así nos pasa!).

Por mi parte le ratifico a mis vecinos que soy defensor a ultranza de la descentralización y del federalismo: de estados y municipios, de gobernaciones y alcaldías, de consejos legislativos y cámaras municipales, de más competencias y autonomía financiera para ellos.

Alcaldías y gobernaciones están en la Constitución. El Estado Comunal no. Para implantarlo el gobierno necesitará Enmienda Constitucional y Referéndum Aprobatorio.

Los que quieran dar esta lucha anótenme allí y cuenten conmigo.

Si derrotamos a Maduro el 14A no tendremos que perder tiempo en esto. El Estado Comunal quedaría como embalsamado.
Saludos a todos!

Ramón Muchacho
Candidato de la Unidad a la Alcaldía de Chacao
Dios y Federación

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares