loading...

domingo

Consejos Para Mejorar las Finanzas Personales (Efectivos)


Existen algunos puntos débiles generalizados en casi el 90% de las personas en cuanto a la administración de sus finanzas personales, veamos a continuación cuales son y algunos tips para mejorarlos.

Entre la muchas formas de ahorrar, está adquirir productos económicos y de amplio uso, con conciencia ecológica y modernidad, como los de TinyDeal 
5W RGB LED Light Energy Saving Bulb Spotlight Lamp w GU10 Base
5W RGB LED Light Energy Saving Bulb Spotlight Lamp w GU10 Base
$12.40
1. Punto Débil, Conciencia de Gasto:
Casi la mayoría de las personas tienen grabado en su inconsciente desde niños que el dinero solo sirve para GASTARLO. Esta es una de las razones por las cuales la gente poco ahorra o  invierte. Grave error cuando de finanzas personales se trata.

No todo con el gasto es malo, el tema es que las personas por lo general gastan el 100% o más, si así es más, de lo que les ingresa.

De hecho si a una persona le incrementan su salario al doble lo más probable es que en menos de seis meses sus gastos hayan aumentado en la misma proporción o más.

TIPS PARA MEJORAR:
Una excelente estrategia para detectar y controlar esta situación es llevar de forma sencilla un control de gastos diarios e ir anotándolos.

Un análisis de esto luego de realizar el ejercicio durante varios días, por lo menos un mes, nos permitirá detectar las fugas innecesarias de dinero y que podrían reducirse y que están afectando nuestras finanzas personales.

IMPORTANTE: una cosa es darse cuenta en que se está gastando de más y otra detectar en que se puede reducir.
2. Punto Débil, Tener una Sola Fuente de Ingresos:
Por razones educativas y culturales nos han enseñado que la única forma de generar ingresos es siendo empleados.

Hoy en día esta situación ya no brinda seguridad, es decir hoy nadie puede garantizar que un empleo durará para siempre, palabras como liquidación, reestructuración, reducción de personal, son más comunes hoy incluso entre grandes compañías multinacionales.

Cuando se dispone de una sola fuente de ingresos se pone en gran riego la salud de las finanzas personales individuales y de las finanzas personales del grupo familiar.

TIPS PARA MEJORAR:
Existen diversas formas de generar ingresos y hay que aprenderlas. Si bien ser empleado no es malo, es un error depender de una sola fuente de ingresos, existen diversos mecanismos como emprendimientos, franquicias, negocios por Internet y muchos más que nos permitirán tener varias entradas de tal forma que si una falla las otras nos respaldan.

El camino a la libertad financiera es ser dueño de tus propios negocios, así que empieza a construirlos. Y además es muy sano para mejorar las finanzas personales.
3. Punto Débil, Finanzas Personales, Balances y Presupuestos:
Mucha gente al escuchar estas palabras piensa en lo complicado de los números y las formulas financieras.

Pero en realidad estos términos deberían tener más relación es con la capacidad de plantear y resolver de forma inteligente problemas sobre el dinero.

Muchos creen que estos temas son complicados y además sólo para personas que tienen mucho dinero.

TIPS PARA MEJORAR:
Conocer el balance generar de nuestras finanzas personales es como tener una fotografía interactiva en la cual podemos ver nuestra situación actual pero además si realizamos algún cambio nos permitirá ver como se afectaría en el futuro inmediato.

Es decir, imagínate que antes de tomar una decisión con respecto a un gasto, o inversión, o lo que sea puedas simular en tu balance como se comportarían los números, y así tomar una mejor decisión.

Esto es más sencillo de hacer de lo que mucha gente piensa y puede resultar extremadamente beneficioso para nuestras finanzas personales.
4. Punto Débil, Ahorro e inversión:
Lastimosamente la mayoría de las personas no han generado una cultura de ahorro. Muchos piensas que eso del ahorro y la inversión es para cuando me sobre dinero, y la mayoría siempre está diciendo empezare después. Esto es un grave error que afecta las finanzas personales de la mayoría de la gente.

TIPS PARA MEJORAR:
En cuestiones de ahorro e inversión existen dos palancas financieras que pueden hacer la diferencia entre ser rico y ser pobre, la primera es el tiempo, entre más rápido empiece a ahorrar los resultados serán astronómicos, y la segunda es el interés compuesto, en palabras de Albert Einstein una de las fuerzas más poderosa inventada por el hombre.

Con esto quiero decir que hay que empezar  a ahorrar lo más pronto posible, ojala desde niños, y ese ahorro debe ser con inversión inteligente, esta fórmula permitirá crear riquezas y fortunas en el mediano y largo plazo. Finanzas Personales más sanas con ahorro e inversión.
5. Punto Débil, El inmediatismo:
Redondeando la idea del punto anterior, una de las razones por las cuales las personas no logran crear fortunas es el inmediatismo, es decir casi el 100% de las personas desean que todo suceda ya, quieren ser ricos ya, quieren tener dinero ya, quieren mejorar su situación financiera ya, y por ende no soportan esperar a mediano y largo plazo para ver resultados.

Esto hace que mucha gente claudique en sus esfuerzos por mejorar sus finanzas personales empezando por la educación en inteligencia financiera tan necesaria para resolver todo esto.

TIPS PARA MEJORAR:
Primero y lo más importante aunque a mucha gente no le guste es necesario educarse en inteligencia financiera, desarrollar las habilidades que permitirán se más exitoso en el manejo del dinero y por ende un mejor resultado en las finanzas personales.

Y segundo teniendo las herramientas necesarias construir un plan financiero para el corto, mediano y largo plazo. Recuerda que nadie planea fracasar, pero muchos fracasan por no planear. En este caso es importante planear las finanzas personales.

Un adecuado entendimiento de nuestras finanzas personales y la educación en inteligencia financiera puede ser de gran diferencia en los resultados que deseamos. Nuestras finanzas personales son nuestra propia responsabilidad.

Cuando asumimos el control de nuestras finanzas personales, estamos asegurando que muchas de las variables que nos llevan a cometer errores en las finanzas personales pueden ser controladas, obteniendo así mejores y mayores resultados.

No podemos dejar factores sin resolver que puedan estar afectando nuestras finanzas personales, aquí es donde es importante la educación para entender y detectar en que podemos estar fallando.

Referencia Consultada: "Tips Financieros" de Sebastián Foliaco

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...