viernes

La Vocación de los Niños/Niñas, según el Horóscopo

Por Patricia Kesselman, astróloga
Algunos aman la ciencia y las matemáticas. Otros no. Algunos adoran el deporte y la vida al aire libre. Otros prefieren una tarde de cine. Y así la lista podría seguir... Es que cada niño o niña es diferente y nosotros debemos acompañarlos y estimularlos en sus gustos y preferencias. La Astrología nos da una pista y nos explica cómo son según su signo.

Aries. Enérgicos, independientes, entusiastas y líderes natos, no le temen a los desafíos. Tienden a comenzar todo con un entusiasmo que luego se irá diluyendo. El reto de las mamás consiste en ayudarlos ejercitar la paciencia, la perseverancia y la constancia que, en general, no poseen. Es posible que a los niños de Aries tengan el natural impulso de trabajar de forma individual e indisciplinada, por lo que será prudente enseñarles -desde pequeño- a compartir tareas en equipo y a recibir órdenes: su naturaleza es mandar, no obedecer. La actividad física está absolutamente indicada para estos niños que necesitan descargar su inmenso caudal de energía. Desde muy temprana edad tienen opiniones muy claras, y en ese sentido, habrá que estimularlos sugiriéndoles cosas de manera tal que después se crean creadores de la idea. ¡Atención con sus travesuras porque son muy osados!
Los niños deben disfrutar su infancia y adolescencia. Regale lo mejor a ellos o venda al mayor y detal, con TinyDeal (el envío es Gratis) 
2-Channel LED IR Infrared Micro UFO Toy - Blue
2-Channel LED IR Infrared Micro UFO Toy - Blue
$14.09

Tauro.  Tranquilos, estables, pacientes y afectuosos. Tienen su propio ritmo para hacer las cosas (que es lento) pero deberá respetarse porque es lo que necesitan para actuar con seguridad. Les cuesta aceptar cosas nuevas en su vida, sufren con los cambios, durante los cuales necesitan ser acompañados. Será muy positivo, también, ayudarles a volcar sus pensamientos y a dialogar desde pequeños ya que tienen tendencia a la introversión. La actividad física moderada y al aire libre es muy recomendable para estos niños que necesitan aprender a canalizar su ansiedad por otra vía que no sea la oral, les encantan los dulces y tienen tendencia a la glotonería y a holgazanear, por lo que habrá que observar una estricta disciplina en cuanto de horarios y comidas. Habrá que estimularles, así mismo, todo tipo de actividad artística para las cuales la mayoría de los Tauro están dotados. El cultivo de la huerta y la jardinería son tareas que les agradan. Al corregirlos, hay que hacerlo con suavidad y afecto.

Géminis. Inquietos, nerviosos y variables. Curiosos insaciables, por esa sed de saberlo todo tienen tendencia a no profundizar, por lo que se deberá ser exigente imponiéndoles un ritmo de trabajo y tratando de evitar que inicien varias cosas a la vez. Son chicos muy influenciables, por lo que debemos estar atentos a sus compañías y educarlos con el ejemplo. Es muy buena idea estimularle las lecturas, para las que tienen natural inclinación. Les encantan las tareas que se relacionan con la comunicación como los idiomas, pero se distraen con mucha facilidad, habrá que prestar especial atención, animándoles a la lectura y al juego con otros niños. Tienen una especial habilidad con las manos, algo que conviene estimular. El estudio del teatro y de mímica también es adecuado para estos niños, así como la práctica de deportes elásticos y suaves como el yoga o la gimnasia rítmica.

Cáncer. Extremadamente sensibles, afables y muy apegados a la familia. Son remolones y tienen tendencia al sedentarismo y muchas veces a la falta de voluntad, por lo que será necesario educarlos con disciplina, no dejándoles permanecer en cama más tiempo del necesario para el descanso, acercándolos a tareas prácticas y no permitiéndoles los caprichos. Habrá que prestar especial atención a su dieta, la que deberá ser sana y natural, ya que son muy propensos a los trastornos digestivos y a comer en exceso. Viven imaginando viajes y aventuras, en gran medida su crecimiento personal dependerá de que su imaginación sea bien dirigida demostrándoles a cada paso la realidad de los hechos: ésta puede encauzarse por medio del dibujo, la pintura, la música y el contacto con la naturaleza. Variables y malhumorados, tienen una memoria prodigiosa especialmente orientada a la historia familiar. La natación, el remo o la navegación son deportes convenientes para estos niños que necesitan hacer deportes que fortalezcan su tejido abdominal.
Electronic Motorboat Toy for Children
Electronic Motorboat Toy for Children
$8.88

Leo. Regidos por el Sol, estos chicos son los protagonistas absolutos de la casa. Son amables, generosos,  apasionados y obstinados. Los métodos educativos deben ser suaves, son muy orgullosos y, si se los castiga sin fundamento, no perdonan. Poco se consigue con gritos o peleas, hay que hacerles comprender las cosas con objetividad, sin herir su amor propio, apelando a la dignidad y a su sentido natural de la justicia. Son alegres, y generosos, pero no les gustan las órdenes, se muestran más abiertos y comprensibles a las sugerencias, haciéndoles ver que sus los comprenden e interpretan. Su personalidad los hace brillar y por ello lideran los juegos. Los deportes que le convienen son el tenis, el golf, el ciclismo, el atletismo, el patinaje y todo aquel que necesite cierta dosis de resistencia y perseverancia. Las profesiones ideales son aquellas en las que se pueda hacer notar (como las tareas artísticas) y son excelentes para tareas como el marketing y la publicidad.

Virgo. Prolijos, despiertos, rápidos y dueños de gran sentido práctico. De gustos selectivos, su felicidad no dependerá de demasiadas cosas, pueden distraerse durante horas con el juguete más simple, mientras todo en su entorno esté limpio y bien acomodado. Aunque son muy adaptables, habrá que procurar no modificarles los horarios para no desequilibrar sus ritmos. Son muy activos, aunque tímidos. Para ellos habrá que elegir actividades como las caminatas, el ciclismo y todo aquél deporte poco violento. Habrá que atender su alimentación que deberá basarse en alimentos naturales y equilibrados, nada de grasas ni de alimentos chatarra. Aunque sabe recibir órdenes conviene ser suave en el trato, ayudándolos a descubrir los problemas diarios a través de razonamientos lógicos hablándoles con claridad, actuando con habilidad e inteligencia. En cuanto a los estudios, seguramente le interesará lo relacionado a la literatura, el periodismo y los negocios en general, como también son habilidosos con las manos: habrá que fomentarle las actividades artesanales requieran paciencia y esmero.

Libra. Compradores y agradables, estos chicos poseen un especial encanto y una gran generosidad, son felices sociabilizando y compartiendo sus juguetes con el resto de niños. Buscan de manera constante la amistad, la unidad y la armonía. Tienen un gran sentido de la justicia, responden con cariño en la mayoría de las ocasiones, porque necesitan sentirse queridos. Las dudas acerca de sus posibilidades muchas veces los lleva a ser rebeldes y cambiantes, por lo que necesitan mucho el apoyo de los padres para sentir seguridad. No hay que ser demasiado estricto con ellos, ni emplear el rigor, ya que eso puede ser causa de rebeldía, largas charlas empleando palabras dulces y serenas o compartir actividades en común evitando caer en la excesiva protección, es lo mejor. Hay que darles siempre la oportunidad de recomponer las cosas. Son muy aconsejables las artes marciales como forma de expresar la agresividad que, de otra forma, no está presente. En cuanto a las inclinaciones, todas aquellas que unan y estrechen lazos entre las personas, las tareas  la tareas relacionadas con el arte,  la moda y al espectáculo también le atraen.
Light Fitness Frame Electric Music Toy for Kids Children
Light Fitness Frame Electric Music Toy for Kids Children
$15.98

Escorpio. 
Poseen una enorme energía, son chicos incansables y activos. Tenaces,  dotados de una gran voluntad son muy decididos. De naturaleza pendenciera y discutidora, son profundamente sensibles, emotivos y susceptibles; son agudos críticos, y, si se sienten atacados, pueden reaccionar con agresividad.  Hay que saber ganar su confianza y jamás castigarlos injustamente porque difícilmente nos perdonarán… Les cuesta mucho compartir, todo lo que tienen les pertenece, incluidos sus afectos. Por eso, habrá que fomentarles las actividades grupales desde pequeños. Habrá que enseñarles a ser disciplinados y a cultivar el amor al prójimo, sin permitirles caprichos o rabietas. Todo trabajo que requiera energía y concentración es apto para ellos, a estos chicos hay que estimularlos hacia el campo de la investigación, les encantan los misterios, los cuentos de detectives, algo que les encauzará natural su curiosidad. Son naturalmente aptos aquellos deportes que permitan canalizar su energía, como el fútbol, el rugby, el boxeo, la natación y también los deportes extremos. Estrategas natos, también les encantarán los juegos como el ajedrez,  el back gammon o cualquier otro que necesite ejecutar tácticas.

Sagitario. Alegres y juguetones, son especialmente hábiles y curiosos, despiertos, ágiles y con tremendas capacidades para el juego, por lo que es bueno orientarlos hacia actividades deportivas y tener  mascotas y animales domésticos. Comunicativos y curiosos, a los chicos de Sagitario les gusta conocer y explorar nuevos ambientes. Su imaginación volará cuando se trate de viajes e historias de países lejanos, es por eso que es aconsejable que desde pequeños aprendan idiomas. Sinceros en la amistad, logran ser muy estimados en la escuela y en su núcleo social. Debe cuidarse la alimentación, son propensos a los trastornos biliares y pesadez en la digestión. Propensos a los excesos, es positivo establecer límites desde pequeños para evitar futuros problemas. El básquet, el patín, el atletismo y la equitación son deportes con los cuales se sentirán cómodos y, en materia de estudio, la filosofía, la abogacía, la medicina y enseñar son cosas que le apasionan.

Capricornio. Son chicos emocionalmente profundos, pacientes y prácticos. Conservadores y reservados. Los niños de Capricornio son unos adultos en pequeño. Formales y serios, acatan con facilidad la rutina y los horarios. Responsables con todas sus obligaciones, quizá a veces en exceso, si no se los vigila pueden asumir demasiada responsabilidad para sus años. Les gusta la vida hogareña y estar con los suyos, de hecho prefiere las reuniones familiares a salir con los amigos, ya que no es muy dado a compartir su intimidad con los demás. Habrá que ayudarles a mostrar y expresar más sus sentimientos y emociones, porque cuanto más lo haga, más estable y mejor se encontrará, siempre a través de recibir amor. Deberían practicar deportes en lugares montañosos o arbolados, el trekking y todo deporte que necesite constancia y resistencia es apto para ellos. En cuanto a su estudios están inclinados a todo aquello que requiera ejercicio intelectual, organización y planificación.

Acuario. Son rebeldes, desde chicos se puede comprobar que no respetan las órdenes. Son multifacéticos y están siempre en movimiento. Son originales, creativos y su gran inteligencia les permite aprender todo con rapidez. Les encanta la libertad y habrá que cuidar que tengan actividades que les otorguen sentido de la responsabilidad e independencia. Para ellos se recomiendan los deportes de resistencia y aquellos que apliquen ejercicios rítmicos y respiratorios. En cuanto a la educación, se les debe evitar el desorden y los sobresaltos. Les encanta todo aquello que sea para armar o mecánico, inventan juguetes y objetos para entretenerse. Las profesiones a las que tienden son aquellas vinculadas a las humanidades, a la física y a las nuevas tecnologías.
(CUBIC HAPPY) 3D DIY Burj Al-arab Pattern Puzzle Toy for Kids
(CUBIC HAPPY) 3D DIY Burj Al-arab Pattern Puzzle Toy for Kids
$3.75

Piscis. Tranquilos por naturaleza, profundamente soñadores, tienden a vivir en un mundo de fantasía. Son cariñosos, amables, muy sensibles y desordenados: debe hacérseles comer en horarios regulares y practicar deporte. La danza, el remo, la natación, el buceo y el patinaje artístico son actividades en las cuales se sentirán cómodos. Aunque son tímidos, tienen un especial carisma que les hace estar rodeados siempre de mucha gente. La mejor forma de educar a un niño Piscis es usando la afectividad. No se les debe dejar dormir más de la cuenta y teniendo en cuenta que son muy maleables y muy fantasiosos, se los deberá educar con un estricto sentido de la realidad,  estimulando sus capacidades artísticas y creativas a través de la música, el canto, la pintura o cualquier rama del arte.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...