Receta: Filet de Pargo Dugleré (con historia Lindbergh-Gómez)


Un almuerzo con historia (Gómez y Lindbergh)
Cortesía: Chef Juan Carlos Acosta (@PostresGourmet)

Eran las seis y dos minutos de la tarde del 29 de enero de 1928 en los campos de Maracay, cuando aproximadamente cuatro mil maracayeros, incluyendo al General Juan Vicente Gómez, miraban cómo surcaba el cielo aragüeño el avión del piloto norteamericano Charles Lindbergh, intrépido piloto que cruzó el Atlántico en su avión llamado el Spirit of St. Louis, en 1927.

Dice Gonzalo Carnevalli, escritor de la generación del '28, que cuando Lindbergh se acercó a la comitiva presidencial, una de las hijas del General Gómez se adelantó para ofrecerle un ramo de flores al piloto, y éste preguntó: “¿son naturales?”, a lo que Gómez respondió apresuradamente: “Sí, amigo Lindbergh, pero son reconocidas y de muy buena familia”.

Lo mejor para hacer su vida más cómoda y ayudar en la elaboración y consumo de sus alimentos, está en TinyDeal
Electronic Cup Warmer Plate Beverage Heater
Electronic Cup Warmer Plate Beverage Heater
$6.67
Al día siguiente, Lindbergh se dirige a la ciudad de Caracas, donde se le ofrece un almuerzo en los salones del Caracas Country Club. Aquella tarde Lindbergh degustó un coctel que llevaba su nombre en su honor, seguido de una veluté de petit-pois (espectacular sopa de entrada), un filet de pargo Duglere, algunos bocadillos en su jugo, un helado bombe-glacechampagne, entre otras exquisitas preparaciones y bebidas.

Nuestra receta de hoy nos trae ese filet de pargo Dugléré, receta creada por el chef francés Adolphe Duglere, famoso en el Siglo XIX, quien preparó esta receta para la inolvidable cena de los tres emperadores que se realizó el 7 de junio de 1867 en uno de los restaurantes más famosos de París, el Café Anglais, y donde oficia de chef nuestro célebre personaje, Adolphe Dugléré.

Allí preparó la llamada “Cena de los Tres Emperadores”, destinada a los reales visitantes de la Exposición Universal de París: Alejandro II de Rusia, el Zarevich, futuro Alejandro III, y Guillermo I de Prusia, luego emperador de Alemania. El anfitrión de este gran evento fue Napoleón III.

Aquí podemos ver cómo una receta protagoniza eventos históricos y enlazan continentes desde Europa hasta América, siendo un idioma universal la buena comida. Este plato, cabe añadir, era por mucho el preferido del gran Carlos Gardel.
Stainless Steel Two-tier Round Shaped Fruit Tray
Stainless Steel Two-tier Round Shaped Fruit Tray
$39.23

¿Qué ingredientes necesito?
(Para una porción)
* 1 filete de pescado.
* ½ cebolla picada.
* 2 tomates con piel (Picado en cuadritos).
* 4 cucharadas soperas de vino blanco.
* 1/3 de taza de caldo de pescado.
* 3 cucharadas soperas ó 30 grs. de crema de leche.
* 50 grs. de mantequilla.
* 1 cucharadita ó 5 grs. de perejil picado.
* 1 cucharada de harina para espesar la salsa.

¿Cómo prepararlo?Se sofríe el pescado en mantequilla, se retira y se reserva en la sartén. Se incorpora la cebolla y se deja cristalizar, luego se incorporan los tomates cortados en concasse y se sofríen. Se vierte el vino blanco, el fondo de pescado y se deja cocinar. Después se le agrega la crema de leche y la mantequilla. Se puede agregar una cucharada de harina de trigo para espesar más la salsa, la cual servirá para bañar el pescado una vez servido. Finalmente, se adorna con un toque de perejil finamente picado.
En nuestro restaurante le agregamos curry, lo servimos con puré y ensalada césar.

Fuente: Chef Juan Carlos Acosta
Twitter  Facebook

Restaurant-Café Postres Gourmet
Dirección: Calle San Ignacio No. 47 entre C/Hipódromo y Av. Turmero. 
                Urb. El Centro - Maracay Edo. Aragua - Venezuela

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares