Boicot al Kino y a los RS21: Error de la Soberbia

"Lo que se critica, no se practica".- Nancy Serrano de Garnica (mi madre)

Desde hace unas semanas atrás hay un boicot en las redes sociales contra el Kino Táchira (juego de apuesta) y algunas empresas que, -supuestamente-, son de acólitos al régimen de Hugo Chávez, mal continuado por Nicolás Maduro.

El boicot ha consistido en repetidos llamados a no comprar ese juego hasta que saquen a los animadores, Winston Vallenilla y su esposa Marlene Macedo, quienes ademas de cobrar una gran suma de dinero por ello, se jactan de ser socialistas.
La soberbia a la que se ataca es a la de Winston
no a quienes laboran en el Kino


Y es que el problema de Winston entre otros Roque Valeros, Hany Kauam, Susej Vera) no ha sido su supuesta filiación ideológica. Ha sido la saña, desdén, burla, mofa, egocentrismo y desparpajo conque se han burlado de sus colegas y peor aún, de a quienes ellos se deben, el público.

Dicho boicot ha tenido según algunos, sus efectos en merma en los ingresos de la ´Fundación Benéfica Lotería del Táchira, también por la rebaja en los premios (de un solo golpe quitaron algunos y pocos se han percatado). Esto, a consideración de quien escribe, es grave.

Porque detrás del Kino hay una Fundación benéfica que ha ayudado con sillas de ruedas, restauración de orfanatos, seminarios, geriátricos, ayuda al deporte y la cultura (gracias a ellos y por el anterior gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, conseguimos recursos para realizar el XXI Nacional de Coros Médicos en San Cristóbal, 2011). Eso y muchas acciones sociales más se realizan con lo recabado por la sola venta del Kino.

Y ni hablar de quienes laboran directa e indirectamente. Si lo vemos a golpe básico, este torpe boicot beneficia a trabajadores directos e indirectos. Si el gobierno afectó miles de empleos cerrando casinos ¿qué no estamos haciendo con este boicot con esos empleos?. Los errores quizás de la Fundación actualmente no son por su culpa, ya que siempre fue gerenciado, sino por el gobernador Vielma Mora que marca las pautas sectorizadas (rojas) y de forma para aplicar. Y aún así, siguen siendo inocentes los trabajadores y afiliados.

Para mí, eso es delito de lesa humanidad. Y aunque compro muy poco Kino (soy más amante de la versión triple loteril), el afectar a miles por creer que le pega a uno, es una soberana estupidez bañada en maldad no reconocida.

Si quieren afectar a Winston y demás, pues hagan la solicitud directa a Venevisión por todos los medios de comunicación posible. A nada más le hace caso una televisora que a la queja por un artista que merma sus dividendos y lo que hacen es....colocar otro programa en su horario, sin afectar al otro personal que pasa a otra etapa en nuevos proyectos.

El Caso RS21 y Otras
Debo asociar este caso con el siguiente, ya que el punto es el mismo: el daño colateral.

Los zapatos RS21 han sido descritos como parte del complejo de empresas de las que es socio el supuesto socialista Diosdado Cabello. Como haya invertido en ello es otro tema. Vámonos por la calidad.

Mis padres y amigos me llaman el "come zapatos", ya que mi medio de transporte es el caminar y desgasto el calzado. Luego de la desaparición del calzado marca Kickers, no había encontrado un zapato de amplia resistencia y buena línea con bajo precio como los RS21. Ese modelo que ven en mi foto, tiene 2 años y costaron Bs. 200. Actualmente y por esta condenada devaluación continuada ha subido tres veces. Pero vale la pena comprarlos, valga la cuña. Y he comprado 3 pares más luego de esos...y seguiré.

El lema "You Can Fly", es un gancho que desvía la atención, pero te hace sentir que el zapato es para todos. Así debería de ser. Diosdado y Winston no se van a morir de hambre por falta de dinero ni les va a mermar porque dejemos de comprar. Los trabajadores directos e indirectos de la compañía, sí.

Si quieren afectar a Diosdado, voten en su contra, protesten, hagan lo moralmente correcto para disminuir su evidente maldad. Pero no sean él, es lo peor.

Lo mismo curre con empresas como Perfumes Factory, Motos Empire, FarmaAhorro, Atún Eveba, etc, que son de este grupo de enchufados. Por mucho que se diga que no les compren, están afectando a quien no deben.

Siempre recuerdo la frase del Padre Jesuíta Mikel de Viana: "Bébales el whisky, báileles la mujer, echen chistes, trabajen juntos, sean novios y siempre vote por quien usted decida".

Hacerse enemigos de las sombras y aplicar la frase del "por uno pagan todos", son un salto atrás en lo que se busca en Venezuela: la unión y depuración de las malas mañas. De mantenerse así, un cambio de gobierno sería un mero cambio de roles de altaneros y defensores, cuando la altanería debería fenecer y quedar los defensores, pero de la patria.

Si usted no juega Kino o usa otras marcas de zapatos ¿porqué el boicot contra algo que no hace daño, sino que pasa a usted a ser quien lo hace?. Cuando se va a atacar, se ataca al verdadero mal, sin llevarse a los inocentes por el medio. 

Toca leer "El Arte de la Guerra", para tomar nuevas luces.

Argenis Serrano
@Humoristech

Por favor, colabora con mi blog, visita a TinyDeal y si gustas, inscríbete y suscríbete a su boletín. Lo recomiendo de Corazón. Mil Gracias
(BEDOVE) HY5001 5.0 MTK6589 4-Core Android 4.2.1 GPS 3G Phone
(BEDOVE) HY5001 5.0" MTK6589 4-Core Android 4.2.1 GPS 3G Phone
$199.99
Female Quartz Watch with PU Leather Strap
Female Quartz Watch with PU Leather Strap
$10.42
Male Quartz Watch with PU Leather Strap
Male Quartz Watch with PU Leather Strap
$10.61

(POVOS) PQ8102 Rechargeable Triple Float Head Electric Shaver
(POVOS) PQ8102 Rechargeable Triple Float Head Electric Shaver
$43.99$51.53

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares