Causas por la Cuales de Afectan los Riñones


Aporte del grupo: Gente Unida, Venezuela

Estos órganos al igual que la vejiga, son los principales encargados del sistema urinario, ya que filtran y eliminan los desechos del organismo, el exceso de sodio y agua en nuestra sangre.

Hay enfermedades específicas que atacan a los riñones, y que deberíamos en lo posible prevenir, dado que estas, suelen comenzar sin demostrar síntomas y con un simple  examen de laboratorio, una vez al año podemos asegurarnos el estado en el que están trabajando nuestros riñones.

Tipos de enfermedades que perjudican el riñón
Pielonefritis:  Esta refiere a una inflamación, de uno o ambos riñones, que es causada por infecciones del tipo bacteriana y afecta a las personas jóvenes y de mediana edad.

Glomerulonefritis: Nuestros riñones poseen una especie de celdillas, llamadas glomérulos, que son utilizadas para la filtración de desechos y agua, cuando estos se inflaman como consecuencia de una enfermedad infecciosa,  los anticuerpos atacan a los glomérulos y provocan esta enfermedad.

Cálculos renales: Hemos hablado de ellos en muchas oportunidades, y se forman por desechos de procesos químicos del organismo que salen a través de la orina. Cuando son excesivos en la orina se cristalizan  y forman piedras de diversos tamaños en el interior del riñón. Estos son los llamados cálculos renales, que en su mayoría están formados por oxalatos de calcio.

Insuficiencia renal: Esta se produce cuando ambos riñones dejan de funcionar, puede ser repentina o progresiva, (aguda o crónica). Cuando esta está en términos muy avanzados, nuestros riñones ya han perdido el 90% de sus funciones y se recomienda en el paciente tratamiento de diálisis, que es un proceso artificial, que cumple las funciones renales de forma mecánica. Muchas veces estos pacientes, necesitan un trasplante de riñón.

Obstrucción: El tracto urinario puede obstruirse por ejemplo por una piedra en el riñón, un tumor, el útero aumentado de tamaño durante el embarazo o un aumento de tamaño de la próstata. La orina acumulada favorece la infección y el daño renal. En los casos de litiasis (piedras) renal es típico el dolor, pero hay trastornos que no dan síntomas y no se detectan hasta que se hacen pruebas de laboratorio en sangre u orina o pruebas de imagen como una radiografía o una ecografía.

Si tiene alguno de los factores de riesgo para padecer una enfermedad renal, le recomendamos que se haga pruebas periódicas para comprobar la salud de su riñón. Ya que estas no suelen dar síntomas hasta que está a punto de fallar.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

Esperamos sus aportes para este blog en su tema favorito a Humoristech@outlook.com

Visita a nuestro patrocinador, únete a su boletín, productos a bajos precios y alta calidad con envío GRATIS a su país: TinyDeal

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares