Cómo Diseñar un Blog sin ser Experto


Los blogs han sido una de las principales herramientas para hacer marketing por Internet durante muchos años. Su estructura y forma de uso hace que sean la herramienta ideal para publicar contenido, educar a personas de un nicho de mercado, crear listas de email marketing, promocionar productos, darse a conocer y mucho mas.
Actualmente existen millones de blogs en internet y todos los dias se crean nuevos. Sin embargo, de todos los que hay, la gran mayoria estan completamente muertos; es decir, son abandonados por falta de perseverancia, de contenido, de trafico, etc.
Recomendación de Periodistech: Incluir enlaces a páginas de alta calidad, como TinyDeal. La confianza es base para hacer blogs
Uno de los grandes problemas con los blogs que fracasan es que tienen un diseño muy pobre y de mala calidad. No importa si publicamos el mejor contenido, si no se tiene un buen diseño que sea atractivo para los visitantes, de nada va a servir.
Un gran porcentaje de los blogs en Internet tienen un diseño que no ayuda a mejorar las conversiones y a que las personas permanezcan mas tiempo navegando y consumiendo informacion.
En este articulo compartire contigo algunos tips para mejorar el diseño de tu blog o si aun no tienes blog, para que tenga una gran apariencia cuando empieces.
1. Escoge un buen tema
Sabemos que WordPress tiene miles de temas disponibles. Algunos son gratis y otros es necesario que paguemos para poder usarlos. Sea cual sea el caso, lo mejor es escoger un tema de calidad y lo mas unico posible.
Si escoges un tema de baja calidad y que es usado en muchos otros blogs, sera mas complicado resaltar en tu nicho y que la gente te identifique facilmente. Lo mejor es un tema “premium”, es decir, de paga.
Vale mucho la pena invertir $50, $70 o $100 dolares en un diseño avanzado, atractivo y que te permita destacar con mayor facilidad entre los miles de blogs que hay en Internet.
A continuacion te dejo algunos de los mejores proveedores de temas “premium” de WordPress:

Todos estos sitios tienen muchos diseños a diferentes precios. Navega por su catalogo y escoge el que mas te guste y se adapte a lo que necesitas. Mis favoritos son Woothemes y Themeforest.
2. Crea un logo o header de calidad
Ya que tienes un buen tema profesional y de gran apariencia, es momento de enfocarnos un poco en el logo o header. Cualquiera que sea tu tema, es importante tener un logo o header de calidad.
Hay muchos blogs en donde solo tienen el nombre del dominio escrito con letras normales, sin colores, sin un toque unico ni nada especial. Tambien hay otros blogs en donde se crean logos o headers mediocres, con colores feos, imagenes de baja resolucion y fondos que no son amigables para los usuarios.
Si es necesario, contrata a alguien que te ayude a diseñar un gran logo. Si no cuentas con el dinero para invertir, puedes comenzar con algo basico, pero no olvides que es algo importante que le da identidad a tu blog.
3. Colores
Escoge colores amigables para la vista de cualquier persona. Es muy molesto cuando entramos a algún blog y sus colores principales son muy brillantes o lastiman a la vista; lo unico que queremos hacer cuando algo asi pasa es cerrar la ventana lo antes posible.
Escoge también buenas combinaciones. Busca los blogs mas importantes de tu nicho y úsalos como base para tu diseño.
4. Escoge los widgets correctos
Wordpress nos da la posibilidad de tener una “sidebar” en practicamente todos los temas disponibles. En la sidebar podemos poner diferentes “widgets”, por ejemplo, articulos mas vistos, categorias, articulos recientes, algun banner, un video, links o cualquier otra cosa.
Lo mejor es usar los widgets mas importantes y necesarios. Checa tu sidebar y borra los que ocupen espacio extra y que no sean tan esenciales. Mientras mas limpio y simple sea tu blog, mejor.
5. Cuidado con la publicidad
Muchos blogs estan llenos de banners, anuncios de Adsense y links por todos lados. Esto no beneficia mucho a la navegacion y se hace complicado encontrar las diferentes secciones del blog y leer el contenido con eficacia.
Tener publicidad no tiene nada de malo, al contrario, todos queremos monetizar nuestros blogs; solo ten precaucion y asegurate de que siempre el contenido y articulos sea la parte que mas resalte. Mucha publicidad puede ahuyentar a las visitas.
6. Usa imagenes y colores
Cuando estamos por leer algun articulo, se hace mucho mas facil consumir todo el contenido si vemos que tiene imagenes y diferentes colores en los titulos. En cambio, si vemos que es demasiado texto, se nos hace mas pesado y complicado.
Utiliza imagenes, siempre hacen que tu contenido se vea mejor.
Tambien te recomiendo mucho usar parrafos cortos, asi es mas facil leer para tus visitantes.
7. Fuente de calidad y buen tamaño
Creo que concuerdas conmigo en que es muy molesto visitar un blog en donde la letra es demasiado grande o demasiado pequeña. Se ve mal y es complicado leer toda la informacion y articulos.
Encuentra un tamaño de letra adecuado. Te recomiendo Arial o Georgia de tamaño 14. La mayoria de los temas de WordPress ofrecen la opcion de modificar estos importantes aspectos.
8. Siempre ten en mente el objetivo principal
¿Cual es el objetivo de tu blog? De esto va a depender mucho el tipo de diseño que tenga tu blog. Si es un sitio para ganar dinero con Adsense, entonces sera un diseño simple en donde los anuncios sean lo que mas destaque; si quieres generar ventas de afiliados, entonces sera un diseño enfocado a tu nicho de mercado que incluya banners atractivos para que las personas hagan clic en tus links de afiliado.
O si solo quieres generar suscriptores, las formas de suscripcion deben destacar por encima de todo.
La claridad en cuanto al objetivo de tu blog es siempre importante.
Tips Rapidos Extra:
* Utiliza un plugin para que las personas puedan compartir tu contenido en las redes sociales. Te recomiendo Sidebar
* Crea banners que combinen bien con el diseño del blog
* Aprovecha el footer, en donde puedes tambien usar Widgets.
* Incluye en la sidebar un widget en donde hable de quien eres, lo que ofrece tu blog, etc.
* No olvides crear una forma de suscripcion para tu lista de email marketing. Haz clic aqui para aprender mas sobre email marketing
Todos estos tips te ayudaran a tener un mejor diseño en tu blog. WordPress es una plataforma muy flexible que ofrece una gran cantidad de posibilidades y oportunidades.
Crear y diseñar un blog sin ser un experto es cada vez mas facil gracias a toda la tecnologia que esta a nuestro alcance. Solo depende de nosotros sacarle el mayor provecho posible.
Espero que el articulo te haya ayudado. Nos estaremos viendo por aqui mas seguido.
Jaime Tagle (Twitter: @jaimetagle)

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares