Curso de Locución UCV - CNP en Aragua (Info Completa)


Como parte de las conversaciones sostenidas entre el CNP Aragua y la dirección de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para ultimar detalles de la alianza estratégica entre ambas instituciones, se decidió reprogramar las fechas correspondientes a la entrevista e inicio de la IV Cohorte del Curso de Locución con sede en Maracay. 

Es así como se estableció que el día sábado 25 de mayo de 2013, se llevará a cabo la entrevista de admisión –obligatoria- a partir de las 8:00 am en la sede del CNP Aragua. En tanto que el inicio académico (clases) del Curso de Locución (IV Cohorte) se anuncia para el sábado 8 de junio del año en curso. 

CRONOGRAMA:

ENTREVISTA DE ADMISIÓN – OBLIGATORIA-: Bs. 535,00. Correspondiente a cinco(5) U.T. (actuales). Depositar en cuenta corriente de la UCV No. 0102049171000938567- 4

Preinscripciones para la Entrevista de Admisión hasta el jueves 23 de mayo.

Entrevista de admisión: sábado 25 de mayo
Lugar: Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Aragua, Av. Las Delicias, Maracay. Al lado de la Cámara de Comercio.

Costo del Curso: Cuarenta y Cinco (45) U.T. (actuales) que representan Bs. 4.815,00

Forma de Pago: Ver detalles más adelante (*)

LUGAR DE LAS CLASES: Aulas del Edificio de Investigación y Postgrado de la UPEL Maracay - Aragua, Av. Las Delicias, al lado del Vivero de Malariología. 
INICIO DEL CURSO: Sábado 08 de junio 2013.
CULMINACIÓN: Domingo 07 de julio de 2013.

IMPORTANTE: El curso será dictado los días sábados y domingos en horario de 8:00am a 5:30pm, durante cinco (5) fines de semana consecutivos. Su modalidad es presencial (OBLIGATORIA), debido al carácter intensivo, la pérdida de tan sólo una hora de clases acarrearía a su vez, la no aprobación del curso.

Para más información puede comunicarse a través del siguiente número de  teléfono: (0243) 2422638 o ingresar al blog http://cnparaguainforma.blogspot.com

(*) FORMA DE PAGO:
*Los aspirantes al curso deben aprobar la Entrevista de Admisión.
*Para tener derecho a la Entrevista los aspirantes deben depositar en la Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N◦ 0102049171000938567- 4, a nombre de:«Universidad Central de Venezuela», la cantidad de Bs. 535,00 en efectivo. El pago de la Entrevista no significa la admisión al Curso de Locución.

Este comprobante de pago y su fotocopia, debe ser consignado en las oficinas del CNP Aragua, para su validación y formalización de la inscripción de la Entrevista. También deberá llenar un formulario indicado para ello.

*La Entrevista se realizará  por orden de llegada.
*Una vez aprobada la Entrevista (que estará a cargo de los docentes de la UCV), le será notificado vía correo electrónico la admisión al curso.
*El siguiente paso a la admisión, es el pago del curso (Costo total: 45 U.T. / Bs. 4.815,00). Usted debe pagar la primera parte correspondiente al 50% del costo total de curso, el cual incluye el pago de la logística. El segundo pago, 50% restante,  debe hacerlo antes que finalice el programa de formación.

Primer pago del 50% que representa 22,50 U.T. (Bs. 2.407.50): Debe realizarse de la siguiente manera:

1) Depositar  Bs 1.551,50 en efectivo, correspondiente a 14.50 U.T. por concepto del pago de la primera parte (50%) como requisito de inscripción, en la Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N◦ 0102049171000938567-4, a nombre de UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.

2) Depositar Bs. 856.00, correspondiente a 8 UTpor concepto de logística, en la Cuenta Corriente  del banco BOD Nº 01160184720003547220 (en efectivo), a nombre de CNP Aragua.

3) Ambos comprobantes de pagos (DEPÓSITOS INDISTINTOS – DOS VOUCHERS DE DEPÓSITO) deben consignarse en la sede del CNP Aragua, en original y copias, para validar la inscripción en el Curso de Locución, propiamente dicho.

Importante: El pago por concepto de logística, NO REPRESENTA NI REPRESENTARÁ, un aporte adicional del participante, puesto que ésta decisión forma parte de la alianza estratégica entre ambas instituciones.   

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE LOCUCIÓN:
*Requisito imprescindible: Poseer título universitario de cualquier carrera, otorgado por cualquier Universidad venezolana o en su defecto, título como TSU en cualquier carrera, expedido por cualquier Instituto Tecnológico Universitario acreditado en Venezuela. Se aceptan reválidas de título.

Las personas que recién hayan culminado su preparación profesional universitaria, pueden optar al curso presentando la Constancia de Tramitación del Título Universitario, avalado por la respectiva Universidad.

*Cumplir con todos los requisitos desde el examen o entrevista de admisión y asistir a todas las clases teóricas y prácticas, sin faltas de ninguna naturaleza, sin excepción.

Cualquier duda puede consultar por el siguiente correo:

Ingresa a la Planilla de Registro: 


Comentario de Periodistech: Luego que Rafael Caldera eliminara los cursos continuos, se ha hecho más difícil este curso de locución, que ahora, -por lo menos-, sale de Caracas. 

Pero se debe buscar la forma que sean cursos menos intensivos (este horario planteados es matador para cualquier cerebro, en especial para quienes trabajan y tienen familia). Ustedes dirán que vale el esfuerzo, pero para lo duro que está la carrera y con los costos de horas en las emisoras, hay que sacar la espada para triunfar.

Propongo que las facultades universitarias nacionales (UCV - UC - UNICA, LUZ, ULA) más los CNP regionales, Sindicato de Locutores y de Artistas, den cursos continuados menos "reventadores" y que la prueba se aplique más seguido.

Quizás así bajen los locutores con comentarios absurdos o que sólo presentan canciones, llamadas y gritan un producto y se hace una radio más humana, educativa, amena y que invite a los clientes sin que haya que rogarles o te eviten por no ser famoso.

Yo tenía el sueño de ser locutor. Pero como no sé vender y es tan restrictivo, prefiero matar este sueño y crear otros. Espero que ustedes, no sigan este ejemplo mío.

PUBLICIDAD: Periodistech está a nombre de TinyDeal, bajos precios, alta calidad, envío GRATIS a su país

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares