10 Factores Estresantes en el Trabajo

1. ¿Jefe?: Es diferente ser jefe a líder, un líder organiza el trabajo de tal manera que sus trabajadores exploten sus capacidades, y así no llegar a un punto crítico de estrés. Si identificas en tu jefe actitudes ansiosas o agresivas, concéntrate en lo que debes hacer y no te dejes “contagiar” el estrés, ya se le pasará.

2. Gestos: Si, aunque no lo creas una “mala cara”, puede influir en el ambiente emocional de la oficina. Por fortuna una “buena cara”, también influye. De acuerdo a investigadoras de la Universidad de Kansas (EE UU), una sonrisa nos ayuda a sentirnos mejor después de un episodio de estrés.
3. Mal compañero de trabajo: Un mal compañero de trabajo, puede ser egoísta y tener mal humor. De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de California, el mal humor o estado negativo de ánimo puede ser contagioso de igual forma que una enfermedad.
4. Iluminación: Una iluminación inadecuada en la oficina puede causar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza y por supuesto estrés. Procura estar cerca de luz natural y cambiar de un lugar oscuro a otro muy iluminado de forma esporádica.
5. Color: De acuerdo al Dr. Group, el estrés se puede eliminar por medio del color, por ejemplo un lugar azul marino o blanco tiene efecto calmante y de frescura en el cuerpo, mientras que el color rojo es el menos indicado para manejar el estrés, ya que estimula el sistema nervioso.
6. Genética: De acuerdo a publicaciones en Organizational Behavior and Human Decision Processes, el culpable de nuestro estrés, no siempre es el jefe o las circunstancias, ya que existe un factor genético que determina nuestra capacidad de controlar el estrés. Así existen personas que superar más fácilmente los momentos de tensión.
7. Sonrisas: De acuerdo a estudios publicados en Psychological Science, sonreír mientras se presentan los factores “estresores” reduce la intensidad de respuesta de nuestro organismo, lo que hace que podamos mantenernos fácilmente tranquilos.
8. Ruido: Un estudio realizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Comunicación, indica que 25% de las personas sufren ansiedad o estrés a causa del ruido. Si estás en una oficina concurrida y con poco espacio, puedes utilizar audífonos con música relajante o simplemente para reducir los sonidos que son muy fuertes.
9. Carencias en las instalaciones: Se refiere a alguna falla en la electricidad, falta de máquinas expendedoras de alimentos o bebidas, que puedan salvarnos de un “apuro”, el mobiliario adecuado, por ejemplo en sanitarios y lugares de esparcimiento. Lo mejor es llevar snacks saludables por algún imprevisto, así no te estresará la sensación de hambre, lo demás no es cuestión que puedas manejar, así que ejercita tu paciencia.
10. Ambientación: De acuerdo a estudios en salud de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), una planta no solamente hace nuestro ambiente laboral acogedor, sino que también mejora la calidad del aire.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares