Bondades de la Lactancia Materna para Bebé y Mamá

La lactancia materna reduce la mortalidad infantil y sus beneficios sanitarios llegan hasta la edad adulta, así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Lactancia materna
Lactancia materna
La leche materncontiene diversas bondades que benefician a los bebés hasta la adultez, siendo el primer alimento natural de los niños, les proporciona la energía y nutrientes que requieren durante sus primeros meses de vida y al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y un tercio durante el segundo año de vida, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La lactancia natural exclusiva, es decir, que el bebé solo sea alimentado con la leche materna,reduce la mortalidad infantil por enfermedades como la diarrea o neumonías, contribuye al restablecimiento del niño en caso de enfermedad, promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proveer al infante de anticuerpos y factores inmunitarios necesarios para su buen desarrollo.
Para el bebé y la madre, los mejores artículos, con envío GRATIS a su país. Disfruten juntos las novedades de TinyDeal
De igual manera la lactancia materna beneficia a la madre, contribuye a una recuperación temprana después del parto, disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades como el cáncer de ovario y mamario, y sobre todo refuerza el vínculo entre madre e hijo.
Cuando el bebé succiona por primera vez las mamas de la madre, ingiere un líquido claro, amarillento, llamado calostro, este es de gran importancia ya que está provisto de anticuerpos que el bebé al momento de su nacimiento no posee, la madre puede proporcionar al niño estos anticuerpos a través de la lactancia materna.
La OMS y el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), recomiendan a las madres practicar el amamantamiento exclusivo durante los primeros seis meses, para ello sugieren: iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida del neonato, solo proporcionar leche materna al bebe ni siquiera agua, dar el pecho cuando el niño lo reclame, no utilizar teteros, biberones o chupetes.
La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) creó la Semana Mundial de la lactancia materna como estrategia para promocionar la lactancia, esta se celebra oficialmente en más de 120 países todos los años, del 1 al 7 de agosto.
Cortesía: Venelogía

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares