viernes

Conozcan al "General Zod", enemigo de Superman

Esta es la penúltima versión del General Zod (contando la que veremos en la película “Man of Steel”).
 
Michael Shanonn es el "General Zod" en Man of Steel
Hasta ahora van 6 versiones en los comics y ésta es la más cercana a la lógica, ya que varias son de los cambios de “Tierra” de DC Comics, una alternativa creada por Brainiac 13 y una versión donde es un ruso contaminado por la nave donde llegó Superman y que obtiene poderes del Sol rojo.

Por los cortes vistos de la película, de esta versión es que se realizó al personaje:

Un año después de los sucesos de Crisis Infinita, Lex Luthor utiliza un crucero de guerra que tiene grabado la palabra "juicio final" en el idioma Kriptoniano, el cual reactivo con un arsenal de Kriptonita.

Después de ser derrotado por Superman, Luthor reveló que el buque fue, de hecho, el buque insignia de la flota Kriptoniana y que había pertenecido al almirante Dru-Zod. En octubre de 2006, Richard Donner junto con Geoff Johns, explicaron en Action Comics #845, que Zod, Ursa y Non habían sido liberados de la Zona Fantasma por alguien que se refiere a Zod como su hijo, lo que implica que el niño Kriptoniano que previamente aterrizó en la Tierra es su hijo. Zod no podía escapar de la Zona, pero encontró la escapatoria a través del hijo que había tenido con su lugarteniente Ursa.

Zod usó la tecnología de una prisión kriptoniana llamada Rozz que había en la Zona para diseñar una nave especial. En ella introdujo a su hijo, Lor-Zod, que como era inmune a los efectos de la Zona podía salir. Una vez en el exterior, la nave mantuvo abierto el portal permitiendo así que el General escapase. Junto a él lo hizo la mencionada Ursa y el lobotomizado Non. Por su parte, el niño Lor-Zod fue encontrado por Superman, quien lo adoptó y le dio el nombre de Christopher Kent.
TinyDeal: Mejores precios, mayor calidad, gran atención y envíos GRATIS. Visitarlos y suscribirse es un éxito a su economía 
(TINJI) 5.3 MTK6515 2-SIM Android 2.3.6 WiFi Smart Phone
(TINJI) 5.3" MTK6515 2-SIM Android 2.3.6 WiFi Smart Phone
$89.99$99.99
32-Color Tinted Lipstick Lip Gloss Makeup Palette
32-Color Tinted Lipstick Lip Gloss Makeup Palette
$12.30$14.81
300ml Electric Self Stirring Coffee Mug Drink Cup
300ml Electric Self Stirring Coffee Mug Drink Cup
$13.99$15.84
Después de una breve parada a la recién restaurada Fortaleza de la Soledad para obtener información de Jor-El, Zod vuela a Metrópolis, donde secuestra a Lois después de derrotar e enviar a Kal-El a la zona fantasma con el proyector que había robado en la fortaleza de la soledad, después de la liberación de los otros reclusos Kriptonianos. Zod se enfrenta a las fuerzas de la resistencia, mientras Superman se une a Lex Luthor y su escuadrón de la venganza (Parásito, Metallo y Bizarro).

Luthor catapulta a la zona fantasma todo ser que ha estado en contacto con la zona de nuevo allí, entre ellos Superman. Superman se salva cuando el hijo de Zod (Chris Kent) toma su lugar. Zod era el Comandante en Jefe de la defensa militar del planeta Kriptón. Debido a sus conspiraciones para llevar a cabo un golpe de estado y hacerse con el control del planeta, Zod fue condenado por el Consejo Superior a vivir eternamente atrapado en la Zona Fantasma.

Zod había intentado contratar a Jor-El para su causa, pero Jor-El se negó al ver que los planes de Zod eran impulsados por la codicia, una ambición de poder y la violencia. Esta rebelión fue efímera y los rebeldes fueron detenidos y condenados a la ejecución. Jor-El no deseaba recurrir a la ejecución, solo al exilio. El Consejo acepto esta condición en la que Jor-El sería el carcelero. Así pues, Zod, Ursa, y Non fueron encarcelados en la zona fantasma y quedaron resentidos contra Jor-El. Su primera aparición fue en Action Comics #845 (Febrero 2007).

De alguna manera, cuando este nuevo Zod aparece, (Tal vez en relación con las 52 nuevas versiones de la Tierra), todas las anteriores encarnaciones de Zod parecía haber desaparecido sin ninguna explicación y sin dejar memoria de haber existido.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...