Educación: Herramienta de Desarrollo de los Países

La educación establece la formación integral del individuo y su adiestramiento para a ser frente a los retos que la sociedad presenta.
La educacion ayuda con el crecimiento de un pais.
La educación ayuda con el crecimiento de un país.
La educación es un proceso propicio que ayuda al crecimiento y desenvolvimiento de los pueblos. Tomando en cuenta que la educación como medio para el desarrollo se apoya en principios que dan una dirección más precisa con respecto a un fin primordial del proceso.
Así mismo la educación pasa a ser un factor importante para el desarrollo de la sociedad en cualquier comunidad, ya que por medio de la educación surge el desarrollo social y económico de un país.
Hoy en día muchos países el derecho la educación es obligatorio, tal es el caso de Venezuela como lo indica la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente Art 53 "Todos los niños y adolescentes tienen el derecho a la educación. asimismo, tienen derecho a ser inscritos y recibir educación en una escuela, plantel o institución".
Lo mejor para ir a la escuela, liceo o Univeridad con modernidad y durabilidad lo consigues en TinyDeal. Envío GRATIS a tu país, mayor y detal
Es importante velar porque cada docente se forme adecuadamente. hay que resolver los problemas básicos como la salud y alimentación. en este sentido las oportunidades de educación se generan, previamente que los niños lleguen a la escuela.
Sin embargo en muchos de casos el niño o adolescente deja de asistir a sus clases por muchas razones y unas de ellas son, Se han de poner a trabajar para ayudar a los padres en el intento de garantizar la subsistencia de su familia, Están trabajando porque han caído en manos de mafias que les obligan a trabajar, Están enfermos y no es posible ir a la escuela.
Las Universidades públicas son de gran ayuda para todos los jóvenes que no puedan costear una que sea privada, pero actualmente muchas de ellas no poseen los recursos necesarios para poder llevar a cado las clases, lo que esto conlleva al paro de las actividades académicas, haciendo que los alumnos se atrasen en los estudios. los recursos son necesarios para ofrecer una educación de calidad.
Es importante velar porque cada docente se forme adecuadamente, aportar los recursos necesarios y prestarles asistencia suficiente. Hay que resolver problemas básicos como la salud y la alimentación. En este sentido las oportunidades de educación se generan previamente que los niños lleguen a la escuela.
La Organización de Naciones Unidas (ONU), recientemente clasificó a los países de acuerdo a su cercanía con el cumplimiento de las Metas del Milenio en reducir el índice de analfabetismo en adultos y de acuerdo con el ranking que se maneja, Venezuela está entre los países que tienen altas posibilidades de cumplirlas totalmente antes del tiempo estimado (2015).
Información de: Desenvolipament
Redacción: Jerika Valera, de Venelogía

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares