Origen del Nombre de los Días de la Semana

Si siempre te has preguntado el por qué los días de la semana llevan esos nombres, pues la respuesta a tu interrogante está en el cielo.
Cuerpos ceslestiales.
Cuerpos celestiales.
Algunos investigadores presumen que hayan sido los babilonios quienes dieron origen al calendario, por lo tanto los días llevan el nombre de los astros celestiales o "siete luminarias móviles del cielo" que pudieron ser observados a simple vista y que variaban de posición; los cuales serían: el sol, la luna, mercurio, venus, martes, júpiter y saturno.
"Todos ellos llevan el nombre de un dios, pues los babilonios tenían la creencia de que las divinidades se materializaban en los planeta.
Más tarde los romanos adoptaron la semana de los siete días creada por los babilonios, dándole el nombre del dios o diosa que poseía mayor semejanza al dios babilónico, a su vez los griegos copiaron el modelo romano y les dieron el nombre de un dios o diosa a cada día de la semana"
¿Quiere ver el cielo, el entorno o más? TinyDeal le ofrece lo mejor para ello a bajos precios y excelente calidad (envío GRATIS)
DíaGreciaRomaEgiptoCuerpo celesteHoróscopo
LunesSelenaVestaSelkis, AmónLunaCáncer
MartesAresMarteMontu, SacmisMartesAries
MiércolesHermesMercurioGémenisMercurioGéminis
JuevesZeusJúpiterPhatJúpiterSagitario
ViernesAfroditaVenusHathorVenusLibra, tauro
SábadoCronoSaturnoGuebSaturnoCapricornio
DomingoApoloMitraRaSolLeo
Todos los nombres de los astros se parecen a los nombres de los días de la semana, menos el domingo. Ya que en la antigua Roma, al domingo se le llamaba dies Solis (día del Sol), pero se modificó a Dominicus (día del Señor) por influencia del cristianismo.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares