Qué es la Insuficiencia Cardíaca

Suele presentarse principalmente en personas de edad mayor.Insuficiencia cardíaca o fallo cardíaco, es una enfermedad común en las personas de edad avanzada, se produce cuando el corazón no bombea con suficiente presión la sangre.
La insuficiencia cardíaca se presenta cuando el corazón no es capaz de bombear con suficiente presión la sangre hacia las arterias para cubrir las necesidades de oxígeno y nutrientes del organismo.
Productos de calidad a mejores precios, sólo en TinyDeal (mayor y detal, envío gratuito)
Por otra parte, unas de las principales causas de la insuficiencia cardíaca son las patologías cardíacas: enfermedades coronarias (infarto), taquicardia, arritmias, hipertensión arterial. Así como aquellas que afecten el proceso de circulación de la sangre o disminuyan la cantidad de oxígeno en ella.
Los síntomas para identificar una insuficiencia cardíaca dependen del lado del corazón afectado, la insuficiencia cardíaca (IC) puede ser de izquierda o derecha. Algunos rasgos de la sintomatología general son: falta de oxigeno, dificultad para respirar, cansancio, el corazón no expulsa bien la sangre originando que está se acumule en las piernas, abdomen, provocando un aumento de peso (puede ocurrir de manera súbita o lenta).
El médico especialista para confirmar el diagnóstico deberá auscultar los pulmones para detectar o descartar la presencia de líquido, medir la tensión arterial, solicitar un examen de sangre para verificar el nivel de BNP (hormona), el azúcar y el colesterol, así como una prueba para conocer los niveles de oxigeno en la sangre.A su vez realizará un electrocardiograma, para descartar una angina de pecho o un infarto. Sobre todo debe indagar en los antecedentes clínicos del paciente y familiares.

Tratamiento

El tratamiento para IC, está compuesto por productos farmacológicos, dependiendo del caso se pueden realizar cirugías o colocar dispositivos de asistencia ventricular.
En estos casos es importante documentarse sobre la enfermedad y su tratamiento,mantenga una vida moderadamente activa, controlar diariamente su peso, ingesta y diuresis, cumplir cabalmente el tratamiento terapéutico, es recomendable restringir la ingesta de sal, no fumar o consumir alcohol, consulte a su médico sobre la vacunación contra el neumococo y la gripe.
Fuente:  Venelogía

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares