@RamonMuchacho: "Paquetazo Rojo"

Queridos amigos, nuestra economía atraviesa una grave crisis estructural, no sólo coyuntural, que es tan profunda y evidente que no hace falta explicarla.

Y Maduro no tiene la fuerza ni la legitimidad política necesarias para aplicar medidas que apuntalen nuestra economía.

Pero aún si tuviera fuerza y legitimidad, de todos modos Maduro no tiene en su "caja de herramientas" socialista (comunista) las necesarias para resolver el problema de fondo, corregir entuertos, eliminar distorsiones, reducir subsidios de pobres a ricos, estimular la producción, etc.

Por lo cual el gobierno ha decidido hacer lo único que puede hacer: Devaluar y Endeudarnos.

Ninguna de esas dos cosas resuelve los problemas estructurales de nuestra economía, más bien los empeora.

Maduro negó que vaya a devaluar (ya lo ha hecho dos veces este año) pero tiene poca credibilidad. Una nueva devaluación viene más temprano que tarde, y probablemente de contrabando, maquillada y disimulada: crearán mecanismos oscuros y exóticos para vender dólares a precios superiores al oficial de 6,30. Anótenlo.

Y Merentes viajará por el mundo tratando de convencer a incautos de que nos presten más plata, y de que devaluación-más-endeudamiento es un Plan Económico que ataca los problemas estructurales. Preparemonos para más deuda.

Mientras tanto el país seguirá deslizándose peligrosamente por el tobogán de la inestabilidad política, económica y social, ante la inacción de un gobierno que parece muerto en vida. Retan los límites de la paciencia del venezolano.

Por cierto, mientras les escribo esto me entero de que Maduro mandó a suspender el nefasto "papachip" de Arias Cárdenas en el Zulia. Si no fuera porque estos personajes son tan torpes, uno pensaría que esta fue una jugada de laboratorio político: Arias crea el problema y Nicolás lo "resuelve".

Nosotros debemos seguir exigiendo, pero cada vez con más fuerza, que el gobierno, si es que lo hay y mientras lo sea, tome medidas inmediatas para que aparezca la comida, se erradique la inflación y se reactive la economía.

Y que dejen de jugar con fuego, porque aquí cualquier chispazo puede encender la pradera...

Ramón Muchacho
Candidato de la Unidad a la Alcaldía de Chacao
Twitter: @ramonmuchacho

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares