El Cristo de Corcovado (Brasil)

Ha sido visitado por grandes personalidades como el Papa Juan Pablo II, Lady Diana y Albert Einstein, inspiración para películas y canciones inolvidables y es una de las 7 Maravillas del Mundo. El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado siempre recibirá a sus turistas con “los brazos abiertos”.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro fue expuesto en el 2007 como una de las 7 Maravillas del Mundo Actual
El Cristo Redentor de Río de Janeiro fue expuesto en el 2007 como una de las 7 Maravillas del Mundo Actual
La idea de este gran monumento nació en 1921 para conmemorar el centenario independentista de Brasil, cinco años más tarde (1926) la Arquidiócesis de Rio, en conjunto con los habitantes del lugar, comenzaron la construcción de lo que hoy es el monumento icónico de Río de Janeiro, cinco años después (1931) fue inaugurada la obra maestra del ingeniero Heitor Da Silva Costa, el escultor Paul Landwosuki y el artista Carlos Oswald.
El Cristo Redentor cuenta nada más y nada menos que con 38 metros de altura y está erigido en la montaña Corcovado (que tiene 713m de altura) de Río de Janeiro. Para poder llegar hasta la cumbre de la montaña y observar la majestuosidad del gran Cristo existen tres opciones: la primera es irse en un tranvía y observar en el camino la belleza de la Floresta de Tijuca, al terminar el trayecto en tranvía hay que subir 226 escalones ‘de gloria’ para llegar hasta la cumbre; otra manera de subir la montaña es por carro privado, esta es otra ruta, la cual te brinda otra vista del Cristo Redentor desde el Mirador Dona Marta, el último recurso para ver desde cerca al gran monumento es el helicóptero, que sin duda alguna te brinda la mejor vista, tanto del Cristo como de la ciudad.
Más que una obra religiosa, a sus casi 82 años, El Cristo Redentor de Río de Janeiro terminó siendo un gran espectáculo turístico, cientos de personas planifican sus vacaciones para tener la oportunidad de poder ver al Cristo (que a mi parecer) es el más admirado por todos, motivo por el cual fue escogido en el 2007 por la New Open World Corporation, como una de las 7 Maravillas del Mundo actual, maravilla que lógicamente no puede dejar de visitar.
Al Cristo Redentor también se le conoce como Cristo del Corcovado por la Montaña donde está ubicado el monumento
Al Cristo Redentor también se le conoce como Cristo del Corcovado por la Montaña donde está ubicado el monumento

El Tranvía de Corcovado:

Es el método más utilizado por los turistas por la trayectoria que tiene y el espectáculo natural que brinda. Se localiza en el barrio de Cosme Velho y fue el primer sistema ferroviario electrificado de Brasil, es más antiguo que el propio monumento, tanto así que este fue el medio para transportar las dos piedras del montaje de la estatua.

Como se mencionó anteriormente el tranvía se adentra en los verdes paisajes de la Floresta de Tijuca, acá se puede ver una variedad exquisita de animales como el coatí y pájaros endémicos de la zona.
Ya saben que al escoger este medio de transporte deben prepararse psicológicamente para subir las 226 escaleras que llevan a la meta, aunque todo el esfuerzo se olvida al llegar a la cima, cuando llegas de nuevo a la estación que una vez fue partida, te reciben con una buena samba a manera de recompensa y por supuesto de gratitud.
La invitación es para que conozcas Brasil y seas uno más de los invitados de la gran fiesta visual que te ofrece el anfitrión de este espectacular país.
Tranvía del Corcovado
Tranvía del Corcovado
Tucán de la Floresta de Tijcua
Tucán de la Floresta de Tijcua

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares