La Culpa es de la Arepa

En la fiesta de fin de año, conversando con mis parientes, vino a colación la escasez de productos y en el mismo, comenté la de semanas -sino que meses-, que no me como una arepa.
(HTM) H925 4.0 SP6820 Android 2.3.6 Unlocked Smartphone
(HTM) H925 4.0" SP6820 Android 2.3.6 Unlocked Smartphone
$54.99

La verdad que no soy muy arepero, pero es tradicional y hay rellenos que enamoran; para mí, la de Reina Pepiada con Queso Telita es la ideal. Y en casa, pues con queso amarillo y jamón, con o sin mantequilla, frita o asada.
Foto: Cortesía de la tuitera y dibujante
@MARU_CF

Más como les digo, no soy amante. A mi mamá le da acidez y mi papá hay que cuidarle la alimentación (ambos por edad, lógico); les gustan las arepas, pero al igual que yo, no es algo de locura.

Un primo saltó y dijo ¡yo como arepa todos los días y eso serás tú que no buscas, pero yo voy a donde sea y hago la cola que sea por mi harina pa' mis arepas!

Acá es donde me viene la pregunta retórica ¿y si la mayoría de los venezolanos son como mis primos?

Vemos en el alcohol o el cigarrillo vicios, pero no lo notamos en lo que respecta a la alimentación, salvo la grasa o cuánto café tomamos. Pero hay un vicio que nos lleva a veces al camino de lo indigno: la tradición de comer lo que comemos.
(AaBbDd) Screen Guard Protector Cover for Apple iPhone 5/ 5s/ 5c
(AaBbDd) Screen Guard Protector Cover for Apple iPhone 5/ 5s/ 5c
$1.69$1.69

Y sí, es un derecho y un deber alimentarnos y darnos gusto; a mí me molestaría que me dieran vísceras cuando no las como. Pero el punto acá es que no hay suficiente harina precocida (léase, Harina PAN), para los venezolanos porque faltarían más empresas del grupo Polar para ello. Y las demás marcas en manos del Estado, salen como una rebatiña de caramelos lanzadas por una reina de carnaval.

Colas, horas hombre/mujer, tiempo laboral, de calidad, para asuntos propios, perdidos en una cola para satisfacer una necesidad que no es satisfecha por quien tiene la obligación -el Estado- y que es endilgada a la empresa privada que sobrepasa su capacidad so pena de ser tomada por el Estado y sus zombis para luego ser paulatinamente quebrada.

Allí sí se acabarían las colas, porque no habría Harina que comprar. Cuando alguien no sabe de gerencia, arruina hasta una venta de chicles o agua en vaso.

Lo que más me extraña es que la gente hace colas por la harina, pero no hace llamados exigiendo le sea abastecido sin tanto desazón, sudor y horas de pie a la intemperie. Los acólitos al oficialismo callan y sólo se ocupan de atacar a los que adversan y buscan harina para todos. Entiéndase en este caso que la harina es parte del conglomerado de productos faltantes.

Yo haría lo mismo si no consiguiera plátanos para mis tajadas -mi vicio-, pero protestaría. El esfuerzo acá no es salir a buscar, es exigir que haya, porque este país puede producir, pero es manejado por verdaderos sifrinos (palabra conque ofenden a los opositores), pero ellos sí lo son, al salir "de shopping" a otros países y olvidar el labrar la tierra y futuro.

El gobierno tiene un bozal de arepas virtuales, sin relleno. Yo puedo evitar comerlas, ¿y tú?
Monsters University Theme Key Ring + Wooden Doll
Monsters University Theme Key Ring + Wooden Doll
$5.40

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares