La Stevia y sus Propiedades

¿Qué es la stevia?
La Stevia es un arbusto nativo del Norte del Paraguay y de las zonas adyacentes del Brasil. Las hojas de la planta han sido utilizadas por la tribu de Indios Guaraní desde tiempos pre-colombinos para endulzar los alimentos. Sin embargo, no fue hasta 1887 que el científico americano Anthony Bertoni la descubrió.
Información nutricional de la stevia
Calorías: 0
Grasas saturadas: 0
Azúcares: 0
Colesterol: 0
Total de carbohidratos: 0
Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos).
El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc y vitamina A y C.
No provoca efectos secundarios de ninguna clase. En su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa) y el extracto es de 100 a 300 veces.
¿Cuáles son las propiedades de la stevia?
Tiene 0 calorías y es muy buena para perder peso, ya que reduce la ansiedad por la comida (tomando de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas), y al regular la insulina, el cuerpo almacena menos grasas. También disminuye el deseo de tomar dulces y grasas y es un diurético suave. Y por si fuera poco realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
Es ideal para los diabéticos ya que regula de forma natural los niveles de glucosa en sangre. Numerosos estudios han demostrado sus propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es recomendado para los pacientes diabéticos.
Es un hipotensor suave, baja la presión arterial que esté demasiado alta y regula los latidos del corazón. Tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico.
Facilita la digestión y las funciones gastrointestinales. Además contrarresta la fatiga y nutre el hígado, el páncreas y el bazo.
Retarda la aparición de la caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes).
Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
Tiene efectos antibióticos. Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.
Se puede utilizar en todo, como para hacer tartas, galletas, refrescos…
Presentaciones
Como un líquido denso de color oscuro y que es el resultado de hervir las hojas en agua, en esta forma se potencian los sabores de los alimentos a los que la añadamos.
En una solución acuosa concentrada de stevia. Endulza 70 veces más que el azúcar.
Concentrado de Esteviósido: sólo utiliza este principio activo aislado de la planta con lo que aumenta su capacidad de endulzar (200 veces más que el azúcar) pero nos priva del resto de propiedades medicinales de la stevia. Suele venir presentado en forma de polvo blanco.
Todos ellos son métodos totalmente naturales.
Otros datos:
La FAO y otros organismos internacionales desde junio del 2004 presentaron a la estevia como un producto seguro para el consumo humano
En el caso de los diabeticos, el glicósido presente en la estevia tiene una acción hipoglicémica que mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre,El esteviosido.
Estudios Aarhus University Hospital de Dinamarca Jeppensen (2000) sostienen que el esteviosido, principio activo de la estevia induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la diabetes mellitus 2
En Taiwán, Hospital de Taipei, encontraron que el esteviósido tiene un efecto hipotensor , es decir un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico
Reduce la ansiedad y la apetencia por alimentos dulces
En China el té de estevia se usa para perder peso
Cardiotónico, regula la presión y los latidos del corazón
Acción digestiva, es diurética y antiácida, así ayuda a eliminar las tóxinas
Antirreumática
Antimicrobiana , el extracto de estevia eliminó E coli, salmonella, Estafilococus, bacilos, y no afectó bacterias útiles, lo que indica una acción selectiva
Anticaries , compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries
Combate la ansiedad, acción sobre el sistema nervioso
Antioxidante
Efecto dérmico revitalizando las células epiteliales, ayuda en la rápida cicatrización de las heridas
Se puede pedir mas?
Uno piensa que debería estar en los altares pero por el contrario , la FDA no la ha autorizado como aditivo alimenticio (!!!) mientras que el aspartame con informes en contra en cambio no ha sido vetado , todo lo contrario, esto revela los peores manejos de súper industrias como Monsanto Company, que impide que la estevia pueda venderse allí,
Un artículo del Christian Science Monitor, una de las publicaciones independientes mas respetadas a nivel mundial, donde pone al descubierto la corrupción, el doble trato y la hipocresía involucradas en todo este asunto.
Conviene hacer notar que la FDA tomó muy en cuenta el estudio ‘fantasma’ de una compañía desconocida en Brasil escrito por una estudiante que jamás se consiguió identificar, para negarle la autorización a la stevia a pesar de tener 500 informes positivos; mientras que al aspartame le dio total aprobación, sabiendo que provoca 92 síntomas que incluyen desde dolores de cabeza hasta la muerte.
En resumen, en el país de los obesos, la stevia solo puede ser comprada como un aditivo dietético.
Fuente: ecoagricultor.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares