viernes

Ventajas de las Cámaras de Seguridad IP

La vigilancia ya no es sólo de negocios y grandes casas, es una prioridad para cada quien, desde la protección contra robo o siniestro, como hasta el comprobar los abusos policiales cuando violentan la privacidad del hogar, establecidas en casi todas las Constituciones.

Por ello les dedico este enlace sobre las ventajas de utilizar cámaras de seguridad y los enlaces a los sistemas más económicos, asequibles y fiables, que pueden ver en los link con precio en este artículo.

Ofrecer, comprobar y vender. Quizás eso sienta al esto leer, pero dígase a sí mismo, ¿no vale la pena una cámara de seguridad al menos, para cuidar lo que más quiere?, está en usted la respuesta.

Un sistema de seguridad con cámaras IP se puede monitorear remotamente desde cualquier parte del mundo en tiempo real, funciona en Redes LAN y WAN (INTERNET), da imágenes y audio de gran calidad que son transmitidos en forma comprimida utilizando su micro-ordenador incorporado.

Las cámaras para video vigilancia por Red se pueden supervisar desde cualquier navegador WEB estándar o utilizando un software de gestión de video, con almacenamiento de los videos en el disco duro de su computador. Es importante resaltar que la grabación en Red Local por lo general es de mejor calidad que la realizada por internet.

Si ya posee red LAN, las cámaras IP se pueden conectar a la infraestructura de la Red Local, ahorrando tiempo y costos en la instalación.

Principales ventajas y características de las Cámaras de Seguridad IP

• Alta calidad de imagen. Una cámara de red puede producir mejor calidad de imagen y resolución más alta que una cámara de CCTV analógica.

• Permiten supervisar en tiempo real desde cualquier parte del mundo por internet.

• Transmisión de correos electrónicos con imágenes.

• Se integran fácilmente con sistemas de información basados en Redes, sistemas de audio o de seguridad con software de gestión de video.

• Los sistemas de seguridad con cámaras IP solo los pueden ver las personas autorizadas con clave, y tienen diferentes niveles de seguridad para el acceso: Administrador, supervisores y usuarios.

• Control remoto para utilizar el zoom digital, movimiento y acercamiento.

• Configuración fácil durante la instalación, a través de browsers o software.

• Algunas poseen filtro de infrarrojos para ver en la oscuridad.

• Activación por detección de movimiento en una parte de la imagen o en toda.

Aplicaciones con cámaras de Seguridad IP:

• La vigilancia IP ofrece seguridad para personas, residencias, educación, comercio, Empresas e Industrias de modo remoto, transmitiendo eventos por la Web con imágenes y sonidos reales (Aplicaciones de CCTV profesionales).

• La mayoría de cámaras IP, permiten recibir señales de alarma y activar la transmisión de mensajes y/o video remoto a móviles, también pueden controlar un relé que maneje por ejemplo el encendido de luces, o la apertura de una puerta.

Tipos de cámaras de red:
• Las cámaras de red se pueden clasificar en función de si están diseñadas para uso en interiores o para uso en interiores y exteriores.

• Las cámaras IP para exteriores suelen tener iris automático para regular la cantidad de luz a la que se expone el sensor de imagen, también necesita una carcasa de protección externa, salvo que su diseño ya incorpore un cerramiento de protección. En algunos diseños de cámaras son a prueba de vandalismo y manipulaciones.

• En general las cámaras de seguridad IP para interiores o exteriores, pueden clasificarse en cámaras de red fijas, domo fijas, PTZ y domo PTZ.

• Las cámaras "PTZ o domos PTZ" pueden moverse horizontalmente, verticalmente y acercarse o alejarse de un objeto de forma manual o automática. Todos los comandos PTZ se envían a través del mismo cable de red que la transmisión de video.

• Las cámaras IP con visión "diurna/nocturna" proporcionan imágenes a color a lo largo del día. En la noche cuando la luz disminuye, la cámara cambia automáticamente al modo nocturno para utilizar la luz prácticamente infrarroja (IR) proporcionando imágenes de alta calidad en blanco y negro.

• Las cámaras con "iluminadores infrarrojos" proporcionan video de alta calidad en condiciones de escasez lumínica o nocturnidad.

• Las cámaras de red con "resolución megapíxel", presentan video muchísimo mejor que las cámara analógicas, por lo que permiten ver detalles más concretos en una resolución de imagen más elevada, lo que resultar útil para la identificación de personas y objetos tales como placas de vehículos.

• Actualmente, las cámaras de seguridad con resolución megapíxel son, en general, menos sensibles a la luz que las cámaras de red que no incorporan esta tecnología. Las secuencias de video de resolución más elevada generadas por las cámaras con resolución megapíxel también requieren requisitos más exigentes en el ancho de banda de la red y el espacio de almacenamiento para las grabaciones, aunque estas exigencias pueden reducirse utilizando el estándar de compresión de video.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...