sábado

El Rancho en que se Convirtió Venezuela

Recibimos este correo de una persona que prefirió no ser identificada. Lamentablemente no sabemos sí fue un escrito llevado a una situación ficticia para encuadrarlo, pero es, -lamentablemente-, fiel reflejo de la acatual Venezuela, que, como dicen muchas amistades y a las cuales mes uno, es un gran país, dirigido por un gran montón de gente mierda.

He aquí el escrito recibido en mi correo humoristech@hotmail.com que está a sus órdenes.

La conferencia del abogado norteamericano en un lujoso hotel de Caracas tenía como tema central las condiciones legales que exige Estados Unidos para que extranjeros puedan trabajar legalmente y crear empresas allá. El evento estaba previsto para 400 participantes con un pago de Bs. 4.000 por persona. 

Se presentaron 1.200 participantes y a las 7 de la noche un agotado conferencista preguntó a su ultimo consultante: ¿por qué un profesional exitoso como tú se quiere ir? La respuesta lo impactó: 
TP-LINK TL-WR841N 2.4G 300Mbps 4 Ports Wireless Router
TP-LINK TL-WR841N 2.4G 300Mbps 4 Ports Wireless Router
$37.40

"No es por dinero, ni por seguridad, ni por la escasez ni por la inflación. Es porque ya no soporto vivir en este gran rancho que es Venezuela".Esto lo puede apreciar no solo quien conozca mejores sitios en el extranjero, sino venezolanos que vivieron un país que estaba "en vías de desarrollo". 

Miren su entorno: calles llenas de huecos y policías acostados, cerros de basura acumulada, aguas negras corriendo por las calles; autopistas sin defensas, oscuras; zonas industriales semiparalizadas, comercios cerrados. Venezuela es un país abandonado, derruido, descascarado, sucio, oscuro.

Adivinamos que ya el rancho está instalado en la cabeza de muchos venezolanos cuando hacen colas de horas no para comprar comida para sus hijos sino para revenderla, cuando no les importa perder horas hábiles esperando un número para comprar trapos en una tienda del Sambil. Cuando un pueblo cambia su dignidad por un plato de lentejas, estamos jo… 

Pasan cosas insólitas y ya sabemos que quienes las rechazan son los que preparan las maletas y abandonan el país, convencidos que pasarán muchos años "para que esto se arregle". Pero quienes se adaptan, aceptan, se conforman, esos son los que hacen que esta situación perdure. Mientras haya más venezolanos que se rebelen al maltrato y la humillación a que están siendo sometidos, haciendo colas, aceptando el racionamiento, quedándose callados cuando en los Bicentenarios y en Mercal les dicen que no pueden comprar ese día porque no le toca a su terminal de cédula o que no puede llevar tal producto porque ya lo compro esa semana. 

Racionamiento cubano y ya sabemos lo muerto de hambre que está el pueblo de Cuba. 
Stylish Touch Screen Creative LED Watch for Man
Stylish Touch Screen Creative LED Watch for Man
$8.59

Cómo soportar nuestra vida perdida en infinitos trámites, planillas de Internet, colas y riesgos para sacar un documento, realizar cualquier permisología. El empeño en el control absoluto los ha llevado a la ineficiencia absoluta. Tiene que haber corrupción cuando para sacar un pasaporte (derecho que el gobierno está obligado a entregar gratuitamente) haya que cancelar a gestores que reparten con funcionarios internos cantidades que llegan hasta a 25.000 bolívares. 

Un país donde las mujeres hacen cola para parir, los muertos para ser cremados o velados, donde no hay gas en los hornos y el latón de las urnas escasea porque la empresa de Guayana que lo producía está quebrada. Un país donde no hay carros, comida, dólares ni pasajes. Los comercios están acorralados por el martillo oficial, inspecciones, multas. Las empresas que continúan abiertas, están a menos del 40% de su productividad. 

Ningún servicio público funciona, llámese electricidad, aseo, agua, gas, transporte, salud o educación. Lo peor es que la ineptitud vienen acompañada de fanatismo: ellos juran que los médicos cubanos lo hacen de maravilla, que la colección bicentenario es mejor que la enciclopedia británica y que este pueblo los va a soportar porque Chávez vive y la lucha sigue. 

De cómo un país rico como Venezuela ha llegado a estos extremos paupérrimos sólo es explicable cuando se ve la calidad de la gente que está al frente del timón. Ni siquiera entienden el derecho a la protesta de ciudadanos indignados por tanto sufrimiento causado por un pésimo gobierno. Creen que los quieren matar y lo que realmente desean es que se vayan para nombrar otros que sirvan y respeten a sus mandatarios, que son todos los venezolanos sin excepción.
Cartoon Death Note Cross Necklace Souvenir
Cartoon Death Note Cross Necklace Souvenir
$6.99

La ineficiencia está acompañada de corrupción, fanatismo y maldad. Porque hay que ser bien malo para no conmoverse ante la muerte de estudiantes, hay que ser un canalla para meter a una estudiante de 20 años en el INOF, con putas y traficantes. La pura ausencia de un corazón compasivo y tolerante los hace sencillamente ineptos para gobernar. Entre los grandes al ranchificar a Venezuela, es hacer que sus mejores ciudadanos se vayan a prestar sus conocimientos y servicios a países donde sí los aprecian. 

Si sabemos leer la encuesta de la calle, vemos que una mayoría de ciudadanos, aquellos que tienen en su cabeza aspiraciones de calidad de vida y no de ponerle zinc un rancho, no quieren más esta indigencia de todo tipo. Pero no se les puede exigir peras al olmo. El dinero no da educación, ni los malvivientes cambian su estilo. Además, no quieren hacerlo, creen que lo hacen "chévere".Estamos aguardando el momento en que explote la indignación ante la injusticia, el abuso, la arbitrariedad. 

El momento en que sean los delincuentes y los corruptos los que estén encarcelados y no los estudiantes y los opositores. Esta es la medida de la Venezuela al revés. Más temprano diremos adiós al rancho".
TP-LINK TL-WN821N 300Mbps Wireless N USB Network Adapter
TP-LINK TL-WN821N 300Mbps Wireless N USB Network Adapter
$18.20

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...