Los "Colectivos" en la Comedia (de @MrTinaquillo)

Tinaquillo, en escena
Autor: José Luis Torres "Tinaquillo"
Productor. Locutor. Comediante. Motivador

Ser comediante no es nada fácil, cada día luchamos por tener más presentaciones, más seguidores, más rutinas, más contactos. Todos desearíamos tener un representante, aunque la palabra representante no la escucho desde que me decían en el liceo: Mañana nos trae a su Representante.

No he tenido la oportunidad de hacer tribu de comedia (Me suena mejor que colectivo), a algunos nos toca defendernos solos, sobre todo si estamos lejos de Caracas. Es difícil este mundo, porque hasta en las grandes ligas de la comedia, hay dos grupos que no se toleran… Claro yo pertenezco a un grupo desconocido, se llama: SIN PALABRAS COMEDY en donde soy el Presidente, administrador y bedel.
En algún viaje me toco ir a Puerto Ordaz y allá me presentaron como un comediante de Caracas, eso según ellos me daba más valor. Todavía hay una muchacha de esos lares que escribe en mi Facebook preguntado en qué parte de Caracas queda el barrio de Tinaquillo.

Gracias a Dios en Venezuela está naciendo una gran masa de comediantes, unos con vocación, otros con deseo, pero hay muchos que les mueve un gran fin: Tratar de pisotear al otro para llegar más lejos.

Mmmmm creo que tengo que hacer mi colectivo para que por lo menos dos comediantes no traten de pisotearme. Siento que hay muchos, pero muchísimos comediantes, que están sentados en la caja de bateo esperando un turno importante, como por ejemplo presentarse de complemento de un show con los grandes.

Quizás el gran sueño es que uno de los grandes lo vea y le diga: "Que bueno eres, vente conmigo". Quienes han tenido esta oportunidad saben que es algo difícil que El Grande los vea, normalmente llega 5 minutos antes de su presentación o lo meten en un hueco a 100 metros de distancia donde no pueda escuchar tu presentación.

Sin embargo, estuve hace unos días muy cerca de estar con los grandes, a lo mejor por eso escribí este blog, por despecho. El productor me dijo que quería que yo abriera ese show con una hora de mi humor, yo le respondí "No Problem", tremenda oportunidad... Al día siguiente me llamó nuevamente y me dijo, "la representante del Grande me dijo que no podías ser tú, porque no eres del Colectivo de ellos".

Mmmmmm hasta ahora no se cómo pertenecer a uno de esos colectivos, ¿hay que llenar planillas? ¿hay que tener un golpe de suerte? ¿hay que buscar un pana que te enchufe?, ¿existen los enchufados en la comedia?.

Todavía recuerdo que tuve la oportunidad de conocer al Carraito de Barinas, cantante de música llanera de mi país, él graba sus propios CD, los carga bajo el brazo para venderlos y alega que esto le permite que su público tenga su material original y barato, que no entra en el colectivo de los grandes productores que hacen los CD más costosos e inalcanzables para la gente. Creo que me toca recorrer muchos pueblos con mi comedia, llevar mis cornetas, mis afiches, mi humor, mi optimismo, mis deseos de superación...... Y mi colectivo: SIN PALABRAS COMEDY.

Fuente: joseltorres.blogspot.com "La Vida de un Comediante"

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares