A @ChuoTorrealba: MUD, Ciudadanía y Parlamentarias

Jesús "Chuo" Torrealba
Periodista
Fuente: Página personal de Twitter
Desde la postulación de Capriles y la actitud de mesura ante la arremetida hostil de los adeptos y adictos al régimen, no le había observado una idea tan buena a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como la de postular al periodista Jesús "Chuo" Torrealba, al cargo de Secretario General.

Para mí, él es garantía de: equidad, comunicación, enlace ciudadanía toda con los partidos políticos, mesura, firmeza y hasta algo de amenidad. Ser populista no es su norte, ser como todos es la unión.

Los partidos y ciudadanía en su mayoría (porque he leído de quienes temen que se raye), están de acuerdo con su nombramiento. 

Muchos temían que perdiera su luz propia entre los dimes y diretes, pero si él no ha manifestado interés en un cargo político (alcaldía, concejalía), ¿por qué no poner su energía en canalizar las de los que se les ha disperso?

"La Gloria está en ser grande y en ser útil". SIMÓN BOLÍVAR
HP V165W 16GB USB Flash Drive
HP V165W 16GB USB Flash Drive
$13.17

Creo que como ciudadano, opositor no militante, analítico y al que no le rinde la quincena y le entristece como la maldad y la estupidez hunden al país, debo leerle la cartilla a don Chuo, para que agarre al toro por los cachos desde la visión de un ciudadano, sumándole la que él sabe de estratos con más necesidades que yo, -y que lamento y deseo se terminen, que sea Venezuela su tierra prometida-, para que mantenga en disciplina (algo que se perdió y ameritamos) a los partidos militantes.

Lo que le solicito, don Chuo:
1.- La ropa sucia se lava en casa. Crear el día de conflictos, donde por ejemplo un miércoles se reúnan a decir lo que no les gustó o lo que vieron está fallando a nivel personal, sin involucrar a toda la tolda, porque eso es lo que daña la imagen. Solicitar que antes de una rueda de prensa, dar una entrevista o tuitear su malestar, se ponga de frente a los involucrados y resuelvan.

2.- El reto de los nuevos diputados: No veo nada más locamente sano que preguntarles a los aspirantes, ¿son ustedes como William Ojeda o son como la Venezuela Unida, solicita?; ha que escarmentar un poco para que no se desaliñen.
Hay mucha juventud de buenas referencias para diputados, ellos deben ir adelante junto con algunos ya comprobados con experiencia; que su referencia sea su contacto con la realidad; ellos han de ser los uninominales. Los voto lista, los ya más corridos y de mayor edad, ésto para el balance de la ecuanimidad y que no afecte el desánimo en el electorado.
Leopoldo López es una de esas excepciones. No me queda duda que lo seguirán reteniendo, pues la libertad está en su elección como diputado.

3.- Énfasis en la comunicación; pese a los cierres, los micros pueden circular de muchas formas: proponer, hacer, demostrar, consultar. Que se vea más trabajo que palabras. En lo que se gasta en una rueda de prensa a mediodía en un salón, se hace mejor en una plaza o cerca de un lugar con problemas bajo un toldo. Y de ésto, usted sabe. Al que no le guste patear, que no venga a molestar.

4.- Nunca negar un espacio. Admiro a Capriles, pero sí sé que fue un error no haber ido a VTV en la campaña de 2013, donde hubiese dado una estocada letal. Cuando le hagan las preguntas capciosas los reporteros, responder con lo que se hace y es factible, eso les molesta y mucho más, en vivo.

5.- La salud de quienes integran a la Mesa, es requerido. No es un limitante, pero se requiere que estén en la brega de la calle con mucho impulso; se apagan ellos, se caen miles de esperanzas.
Spring Autumn Winter Flag Warm Knitted Hat Women's Men's Hats
Spring Autumn Winter Flag Warm Knitted Hat Women's Men's Hats
$3.15

6.- Ruedas de propuestas: Grabar a quienes deseen proponer ideas, difundirles. Dar a entender a la ciudadanía que no hay idea pequeña para el bien de Venezuela.

7.- Si un dirigente tiene problemas, cuando declare al menos 3 representantes de partidos han de acompañarle, porque una mesa se sostiene con al menos 4 patas. Sé que me comprende.

8.- Auditoría pública. Que cada diputado actual, opte o no a reelección, vaya mostrando a nivel nacional lo que ha hecho; para que los otros lo copien y para que se note el contraste con los demás diputados (requisitos, tiempo de ayuda, arengas, regularidad, alcance de las ayudas y propuestas). Los que ttienen más de 2 períodos -seguidos o no-, como Borges y Velásquez, deberían dar paso. Eso es diplomacia democrática. Y ellos no calan del todo en la población no opositora, no madurista.

9.- Saber aplicar la Ley del Hielo. Nada molesta más a los rojos, que ser ignorados o relevados por las cosas importantes; exaltar lo urgente, las soluciones y las mejoras por encima de los actos mediáticos. Que se minimice al gobierno, se maximice Venezuela, eso sí, sin perderles la vista.

10.- El currículo: Hay que darle el valor justo al estudio, la preparación y los méritos; nicolás maduro llegó a donde está sin estudiar, pues ese antivalor debe ser combatido. Que se predique con el ejemplo, que todos sean que cada profesión u oficio tiene alto valor y que la satisfacción es alta con la preparación y la moral debida. No aupemos al populismo, aupemos los valores.
ZOPO C3 5.0 MTK6589T 4-Core Android 4.2.1 3G Smart Phone
ZOPO C3 5.0" MTK6589T 4-Core Android 4.2.1 3G Smart Phone
$402.75

Es así como, colega Chuo Torrealba, le solicito que incluya en su agenda de acción, sí decide estar como Secretario de la MUD, estas ideas para aplacar a los que quieren correr y tomar atajos; a los muy tranquilos; a los de ideas viejas y no amoldadas a los tiempos; a los de ideas frescas que sí no es ya, no es nunca; a los que quieren cargo para seguir sintiéndose vivos; a los que no les place ser parte de un equipo si no es dirigiéndolo y muy especialmente a los que le temen a ensuciarse o fingen hacerlo hasta tener un cargo.

No se le calle a la gente, no les tema; tiene a toda la Venezuela opositora democrática de su parte y con ganas de ayudarle.

Que sea con su radar que veámos acercarse la Venezuela que debíamos tener y ésta llegue pronto, ese vuelo tiene retraso ya.
(MPIE) MP108 3,2 MTK6572 4.2.2 Android teléfono 2-Core 3G
(MPIE) MP108 3,2 "MTK6572 4.2.2 Android teléfono 2-Core 3G
$69.99

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares