Cuando la maldad tape a la información, usted...

Algo que nos cansa a los venezolanos, pero que pocos buscamos solucionar, es cuando ocurre un hecho resaltante y el gobierno con su aparato comunicacional conformado por: equipos, vehículos, periodistas (sin título) llenos de morbo, neutrales y resignados, más un alto oficialismo con un marcador de epítetos, arengas y alabanzas herejes en su discurso que los estandarizan, más su séquito que por falta de personalidad lo repite, entre todos buscan acallarlo y culpar a quienes se atreven a decir la verdad, muy distinto a "su verdad", que esa sí es cuestionable.

Cuando para ello está el aliado de los idiotas amarillistas que no son opositores, sino reales mercenarios vendidos al mejor postor, que se camuflan en redes anónimas llenas de miles de seguidores engatusados por la esperanza de un mañana hecho por otros y no por sí mismos, el mandado está hecho.

El arma de éstos falsificadores es el Twitter, Facebook y sobre todo el invento más dañado del mundo, el PIN del sistema Blackberry para diversos dispositivos, con el que intoxican al Whatsapp, Line y demás.
(MPIE) MP108 3,2 MTK6572 4.2.2 Android teléfono 2-Core 3G
(MPIE) MP108 3,2 "MTK6572 4.2.2 Android teléfono 2-Core 3G
$69.99

Cualquier mensaje lleno de conjeturas, refutable, suposiciones, apofenia, paranoia, complot, teoría del caos, el "me contó el amigo de X que vive cerca de Z, sobre algo que le pareció raro de Y", se hace viral y la gente literalmente, se vuelve un culo. Por ello es que he objetado durante años el llamado "Periodismo Ciudadano", porque la gente está enferma por dar un tubazo que le haga destacar y terminan dándose un tubazo metafórica y realmente ellos porque se les cae el tinglado.

De ello se nutre, alimenta y vive el palangrismo de los medios adeptos y adictos al Estado, pero la gente no aprende, se las sabe todas.

¿Qué hacer ante una noticia que de seguro el gobierno desmentirá y terminará atacando a quienes la informaron u opinaron en base a una realidad palpable que ellos deben incurrir?
Lo primero es, antes de soltar cualquier noticia, informate  bien o busca a los periodistas que más neutrales puedan ser. Busca una opinión de los seguidores de la misma ideología y te harás una mejor idea de a qué te enfrentas.

Las fotos y videos han de tener contexto: lugar, hora, entorno, legalidad en su obtención (considera siempre que si es un hecho público, no vulneras, con el espionaje, sí).

Observa la reacción de los voceros oficiales; busca el lado humano. Ejemplo, si hubo muertes o se suponen en el HCM, ¿por qué nadie del oficialismo ha mostrado a los familiares?, ¿para no ayudarles acaso?; y si hubo muertos, ¿no les van a ayudar o al menos consolar?

Si sabes que hay una arenga, ataques, jamás hay un mea culpa y viven en una perfección que sólo Dios podría tener, ¿a qué le temes para cuestionarte?, aunque sea a la calladita, ve que hay algo de malignidad; si lo notas, debes decirte "éste tiene en punto en contra, yo no me presto para la maldad; en esta estás solo, porque solo la pata metiste, no te puedo ayudar si te sepultas, no soy así".
Único fantasma de Halloween Diseño Bolígrafo - colores surtidos
Único fantasma de Halloween Diseño Bolígrafo - colores surtidos
$2.76

El "me dijeron", o el sensacionalismo en un mensaje, es para de una vez borrarlo; no es forma de consultar la opinión de tus amigos. En definitiva lo que se debe mandar en cadena (o se toleraría), son chistes, solicitudes de ayuda y bendiciones.

Si quieres preguntarle a alguien fuera de tu Estado qué está ocurriendo "porque te llegó la información", la mejor forma es consultar ¿todo bien en tu entorno?, ¡consulto porque la gente envía alarmas y pienso en ti y los tuyos, para brindarte mi apoyo sin importarme lo que pase o no, me importas tú!; nada más bonito que la gente se interese en ti y los tuyos. 

La búsqueda de información veraz es difícil, pero ten en cuenta que: lo que sea una raya para el Estado, en sus medios no lo verás, como por ejemplo que el sistema de salud en Aragua está pésimo; las gobernaciones rojas son las que le disponen el sitio de información a los diarios públicos y privados, para el impacto en cada página; un tuitero anónimo del cual no sabes dónde vive y cómo es, tampoco sabes de su corazón en momentos álgidos; sí te dejas meter casquillo por los medios, perdiste; tus amigos con ideología oficialista poco o nada te escucharán, pero debes escucharles cuando bajen la guardia y reconozcan o estén errados para refutarles, sin odio ni burla, porque son tus amigos por encima de la ideología (y hasta familiares)
4 x Cartoon Anime Family Peppa Pig Theme Figures
4 x Cartoon Anime Family Peppa Pig Theme Figures
$8.89

Cuando la arrechera te gane, aléjate de los medios y busca tu lugar feliz; si te ganan en la mente y corazón, tropezarás muy feo; me consta porque he caído y al levantarse hay que quitarse mucha tierra.

Y reitero: las declaraciones oficialistas son un libreto, con acciones barbáricas que se agarran de minucias; no les des esas minucias y se caerán solos; no las oigas, no les pares, no las reenvíes, no les des la fuerza de tu tristeza, porque son vampiros de ella.

Los que atacan sin dar pruebas de tener razón, que acallan voces, que no dan libertad de comprobar, esos no son humanistas y Dios les castigará y tú lo verás; no te dejes arrastar por y hacia su maldad y verás la redención.

Nada le duele más a los oficialistas que les ignoren, bostecen en la cara, les hablen de otra cosa que no sean ellos y que a la final no caíste en sus provocaciones, sino que se da la verdad y la misma, los entierra.

Si alguien piensa primero en las personas, hay acciones buenas para todos y a su vez contundentes, diplomáticas, sin tanto aspaviento ni consignas, eso sí es para reenviarlo, esa sí es la verdad.
Lcdo. Argenis Serrano
@Humoristech
DOOGEE VOYAGER DG300 5 IPS MTK6572 Android 4.2.2 Phone
DOOGEE VOYAGER DG300 5" IPS MTK6572 Android 4.2.2 Phone
$199.99

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares