El Community Manager y las quejas

Apropiado tema aprecido en la publicación "América Economía", con la cual aprovecho de ofrecer mis servicios "ligeros", para promoción. Con banners en mis 5 blogs, tuits, uso de 2 portales de Facebook, cuenta en Instagram y Pinterest. ¿Precio?, PayPal o productos de su marca. Mis blogs son para que ganen ustedes, antes que yo. Para contacto @Humoristech

Las redes sociales van a tomar mayor relevancia y a ser una verdadera revolución cuando un ejecutivo de esa área digital se siente en la mesa de decisiones de negocio, no para decir qué hay que tuitear, sino para tener la visión de cómo se va a ejecutar la estrategia integral de la marca”, opinó el director para América Latina de la empresa de monitoreo y análisis de medios sociales,Social Eyez, Matías Berardi. 

El especialista dijo que, en la actualidad, “el community manager se limita a pedir disculpas por un mal servicio, por lo que no está impactando en el negocio”. Para Berardi, si bien los comentarios negativos sobre una marca se transmiten con mayor velocidad que los positivos, un servicio excepcionalmente bueno tiene un efecto proporcional. Es por eso que, para que la gente hable bien de las marcas, éstas “deben hacer más que entregar un buen producto o servicio, tienen que vender una buena experiencia de compra”, indicó el especialista.

Las redes sociales tocan cada punto de contacto de la experiencia de compra, por lo que a través de ella se puede desarrollar estrategias para impactar en variables como la de los clientes que se van de forma regular, explicó Berardi.

Mayores exigencias

Mientras que hace cuatro años, cuando el uso de redes sociales se masificó, las marcas estaban preocupadas por llenar un hueco vacío en la comunicación con sus clientes, hoy buscan influir en las conversación de los usuarios y obtener mayor impacto positivo.


El director para América Latina de Social Eyez contó que al principio las marcas se preguntaban si estar o no estar en redes, luego si se hablaba mucho o poco, y que, en la actualidad, se busca que los usuarios hablen de lo que la marca quiere.

Berardi dijo que en la medida en que las empresas fueron adquiriendo más experiencia, se empezó a entender que no necesariamente el ser nombrado es positivo para generar presencia y que “no es bueno ser conocido a cualquier precio”.


El problema de preocuparse solo por estar presente en las redes es que se ponen en juego atributos de marca, campañas en medios tradicionales, y hasta la propia reputación, resaltó el especialista. Sin embargo, según Berardi, todavía “hay muchas empresas que están entrando al mundo de redes sociales sin muchas estrategias”, lo que es algo riesgoso. “Una vez que se crea una cuenta en redes y se habla con sus usuarios, no es bueno que se vuelva para atrás, porque es lo mismo que abrir una sucursal y luego cerrarla”, argumentó el especialista. 

Además, desaparecer de redes sociales es dejar de darle respuesta a la gente que te habla a través de ella, lo que probablemente vaya en contra de la intención de la marca, agregó el director de Social Eyez para Latinoamérica.

Segmentación
A las ya tradicionales Facebook y Twitter, se suman Instagram, Vine, Pinterest y otras tantas. Lo que ocurre, según Berardi, es que todas las redes sociales buscan afilar más el target (el usuario al que están destinados). A medida que se apunta a un público más joven se incrementa la importancia de la imagen y el video, en detrimento del texto escrito. 

Es por eso que Instagram y Vine apuntan al público más joven, y, por el contrario, Linkedin apunta más al público profesional y, por lo tanto, adulto, indicó el especialista.

A su vez, Facebook y Twitter tienen sus propias particularidades: mientras que en la primera los usuarios se identifican con su nombre real, se relacionan con personas a las que conocen y manejan sus comentarios con cierto grado de privacidad, en la segunda los usuarios usan seudónimos, siguen a personas que no conocen personalmente y publican comentarios que son, por defecto, públicos.


La forma en la que se transmite la información también es diferente, según Berardi. Los comentarios en Facebook tienen menor velocidad que en Twitter, pero tienen más relevancia porque quienes los publican son conocidos, amigos o familiares. 

El especialista indicó que Facebook presenta mayores dificultades a la hora de analizar la situación de una marca, porque la mayoría de los usuarios configuran sus mensajes para que solo sean vistos por su círculo personal. En tanto, en Twitter los usuarios se expresan de forma más agresiva y son más proclives a protestar, lo que difiere de Facebook, donde los usuarios hablan en tono más familiar, explicó Berardi.

Fuente: América Economía

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares